Starfield y sus 1000 planetas: ¿Estarán generados procedimentalmente o diseñados a mano?

Starfield tendrá más de 1000 planetas en sus más de 100 sistemas y podremos explorarlos todos de principio a fin. La duda es: ¿serán generados aleatoriamente o no? Todd Howard ya lo aclaró en 2020.
·

Todd Howard, director de Starfield en Bethesda Game Studios, participó en Xbox & Bethesda Games Showcase para presentar el primer tráiler gameplay de su ambicioso juego de rol espacial. Allí mencionó uno de los datos que más han llamado la atención del proyecto: su enorme mundo abierto cuenta con más de 1000 planetas completamente explorables en sus más de 100 sistemas. Además de sorprendernos, esa cifra también nos hizo preguntarnos si todos esos cuerpos celestes (no sólo habrá planetas, en realidad, también satélites) serán diseñados a mano o se generarán aleatoriamente, como ocurre en No Man's Sky.

Aunque durante el evento de Xbox no se habló de esa cuestión, lo cierto es que Todd Howard ya había hablado del proceso de creación de los 1000 planetas de Starfield hace bastante tiempo: fue en noviembre de 2020 cuando el director del juego presumió de que el mapa de este nuevo título será el más grande que hayan creado jamás, incluso más que el de Fallout 76 que es cuatro veces más grande que el de The Elder Scrolls V: Skyrim. Para alcanzar ese tamaño, el equipo de desarrollo de Bethesda Game Studios está utilizando la generación procedimental, pero no de la forma en que pensamos.

Entonces, ¿Starfield tendrá planetas generados procedimentalmente o no?

La respuesta a esta pregunta es un poco ambigua, pero muy fácil de entender: Todd Howard explicó que tanto Starfield como The Elder Scrolls VI, la próxima entrega de la saga de rol fantástico, están aprovechando la generación procedimental en la creación inicial de los niveles. Esto significa que los desarrolladores sí están partiendo de una base aleatoria para diseñar el mundo del juego, aunque posteriormente realicen retoques a mano para darle ese aspecto único. De ese modo, podríamos hablar de un sistema híbrido: la generación procedimental se utiliza para crear rápidamente niveles que posteriormente serán utilizados como base para los que veremos en el juego, que sí estarán diseñados a mano.

Para comprobar el resultado final de este método tendremos que esperar hasta principios de 2023, cuando Starfield se estrenará en Xbox Series X/S y PC, estando disponible día uno en Xbox Game Pass.
Si queréis saber todos los detalles de su jugabilidad, no os perdáis nuestro avance.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir