Starfield: La campaña durará entre 30 o 40 horas y será un 'sueño' para los modders

El director creativo Todd Howard asegura que la misión principal del RPG espacial para PC y Xbox Series será un 20 % más grande que la de Skyrim y Fallout 4.
·

La cadena de misiones principales de Starfield, es decir, la historia principal, será alrededor de un 20 % más grande que en The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4, por lo que los jugadores que vayan al grano tardarán entre 30 y 40 horas en ver los títulos de crédito, según ha anunciado Todd Howard, director creativo del juego y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, en una entrevista con IGN.

"Este ha acabado siendo un poco más largo [que nuestros juegos anteriores] y aún podríamos ajustar eso. Tiene más misiones, así que podría ser un 20 % que en los anteriores", dice Howard, quien aclara ese porcentaje: la duración de la historia principal "podría estar en las 30 [horas], quizá 40".

Starfield
PUBLICIDAD

La base de datos How Long to Beat, que utiliza las horas de juego registradas por los usuarios para ofrecer una duración estimada de los juegos, muestra que a los jugadores les lleva unas 34 horas terminar la historia principal de Skyrim y unas 27 horas en hacer lo propio con Fallout 4.

Aun así, muchos jugadores no se sumergen en los mundos de Bethesda Game Studios solo para que les cuenten una historia, sino para crear su propia historia completando multitud de misiones secundarias, uniéndose a facciones, explorando, diseñando su hogar y otras actividades. Aunque Howard no ha especificado cuánto durará el juego para alguien que lo quiera hacer todo, aquí habrá más de 1000 planetas, la ciudad más grande de un juego de Bethesda, batallas espaciales, construcción de asentamientos en planetas, personalización de la nave...

Habrá DLC y mods

Y por supuesto, hay muchos otros usuarios a los que no les basta con lo que Bethesda Game Studios les ofrece y recurren a los mods. "Hemos aprendido que la gente juega a nuestros juegos durante mucho, muchísimo tiempo. Todavía juegan a Skyrim; no durante los últimos 10 años, sino que lo dejan y vuelven cuando hay contenido extra", explica Howard. "Ciertamente vamos a hacer contenido extra para este juego, y amamos a nuestra comunidad de modders; va a ser un sueño ya que hay muchísimo que pueden hacer".

Starfield estará disponible en la primera mitad de 2023 para PC y Xbox Series X/S. En este artículo podéis conocer todos los detalles en el gameplay mostrado en el Xbox & Bethesda Games Showcase.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir