Microsoft estaría abierta a 'hacer concesiones' para desbloquear la compra de Activision

Según fuentes de Reuters, la compañía de Xbox estaría pensando anunciar concesiones durante las próximas semanas para convencer a la Unión Europea de que dé luz verde a la compra de Activision.
·

La compra de Activision Blizzard anunciada por Microsoft a principios de año parece estar complicándose un poco: el acuerdo está siendo investigado por las autoridades de competencia de los principales mercados, y muchos de ellos ya han pasado a una fase de análisis más exhaustiva para tratar de prever el daño que podría provocar esta absorción al sector del videojuego. Uno de esos mercados es el europeo, que al igual que el de Reino Unido ha mostrado sus dudas sobre la exclusividad de la saga Call of Duty en consolas Xbox.

Ahora, desde Reuters aseguran que la compañía estaría dispuesta a realizar ciertas concesiones para conseguir luz verde para el acuerdo de compra. Así se lo han asegurado al medio "fuentes cercanas a la materia", tal y como explican en el artículo publicado hoy mismo. Parece que estas concesiones podrían estar relacionadas con ese acuerdo que Microsoft ofreció públicamente a Sony hace poco: se habla de que la compañía de Xbox quiere mantener la promesa de llevar la saga Call of Duty a PlayStation durante los 10 próximos años.

PUBLICIDAD

Microsoft anunciaría sus 'concesiones' en las 'próximas semanas'

En esta nueva información de Reuters se añade además que estas concesiones se presentarían públicamente "en las próximas semanas" para contentar las peticiones de la Unión Europea, cuya comisión encargada de investigar el acuerdo de compra tiene hasta el 23 de marzo para tomar una decisión acerca de si permitir la adquisición o no. Por otro lado, esta no es la única autoridad a la que Microsoft tiene que convencer: esta misma semana hemos sabido que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos estaría más cerca de bloquear el movimiento que de permitirlo.`

Mientras tanto, las reacciones a todas estas dudas e investigaciones no paran de dejarnos momentos sorprendentes: lo último es que Sony y Microsoft protestaban porque sus respectivos servicios de suscripción están bloqueados en las consolas de la competencia.

@vandal_net LA GUERRA ENTRE SONY Y MICROSOFT POR ACTIVISION #sony #playstation #xbox #microsoft #activision #activisionblizzard #videojuegos #gaming #vandal ♬ Imminent Work - DJ BAI
Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone 2.0

Call of Duty: Warzone 2.0 es un videojuego gratuito de acción en primera persona multijugador online del género battle royale para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Es la renovación del exitoso Warzone, que está disponible desde el lanzamiento de Modern Warfare 2 de 2022, que incluye nuevos modos de juego, mapas más detallados y cambios en la jugabilidad característica del shooter de Activision.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir