Sony se queja de que PS Plus esté bloqueado en Xbox y Microsoft hace lo mismo con Game Pass

Nuevo cruce de acusaciones entre Sony y Microsoft: ambas compañías ponen de manifiesto que la contraria bloquea su servicio de suscripción en sus sistemas de consolas.
·

Siguen saliendo a la luz comentarios realizados por Sony y Microsoft en relación a las investigaciones a las que varias autoridades de competencia están sometiendo a la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox: en un documento de la compañía de PlayStation se puede leer que su servicio de juego por suscripción, PlayStation Plus, está bloqueado de consolas de Microsoft, algo a lo que la compañía de Xbox ha respondido asegurando que su servicio, Xbox Game Pass, también está bloqueado en consolas PlayStation.

En la página 14 del documento emitido a la CMA (autoridad británica de competencia que investiga si dar luz verde a la compra o no), Sony alude a unas declaraciones de Microsoft en la que se ofreció a llevar Xbox Game Pass a consolas PlayStation: "Microsoft argumenta que la demanda de servicios de suscripción de juegos múltiples no se inclinaría hacia Game Pass porque Microsoft también haría que Game Pass estuviera disponible en PlayStation".

"La mayor disponibilidad del proveedor líder (Game Pass) ... dificultaría, no facilitaría, la competencia"

Para Sony, esto dañaría todavía más a la competencia en el mercado: "Pero la mayor disponibilidad del proveedor líder (Game Pass), ahora dotado de contenido exclusivo e irreemplazable (...) dificultaría, no facilitaría, la competencia de los servicios rivales de suscripción de juegos múltiples", asegura antes de destacar que su servicio no está permitido en consolas de Microsoft: "La postura de Microsoft de que la disponibilidad de Game Pass en PlayStation sería una panacea para el daño que hace esta transacción suena particularmente vacía dado que Microsoft no permite que PlayStation Plus esté disponible en Xbox".

PUBLICIDAD
@vandal_net LA GUERRA ENTRE SONY Y MICROSOFT POR ACTIVISION #sony #playstation #xbox #microsoft #activision #activisionblizzard #videojuegos #gaming #vandal ♬ Imminent Work - DJ BAI

Microsoft responde: Sony también ha bloqueado Game Pass

Microsoft ha respondido a Sony en su propio documento: "Tampoco existe ninguna base para la idea de que la adquisición de Call of Duty podría 'inclinar' los servicios de suscripción a favor de Xbox. Sony ha optado por bloquear Game Pass de PlayStation, por lo que no está disponible en PlayStation".

"Los jugadores de PlayStation seguirán teniendo la posibilidad de comprar Call of Duty"

Además, Microsoft ha querido dejar claro que la disponibilidad de los juegos de Xbox en Game Pass no implica que desaparezcan de las tiendas y que los jugadores de PlayStation podrán seguir comprándolos por un precio inferior al de cambiarse de consola: "Como todos los juegos que están disponibles en Game Pass también están disponibles para comprar, los jugadores de PlayStation seguirán teniendo la posibilidad de comprar Call of Duty en PlayStation. Y hacerlo seguirá costando menos del precio de cambiar al comprar una nueva consola Xbox".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir