La Unión Europea investigará más a fondo la compra de Activision por parte de Xbox

La Comisión Europa ha decidido pasar a una segunda fase de investigación antes de dar el visto bueno a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Tiene 90 días más.
·

La Comisión Europea que estudia la posible compra de Activision por parte de Microsoft ha confirmado a través de una nota de prensa que va a realizar una investigación más exhaustiva del acuerdo antes de decidir si permitirlo o no. A principios del mes pasado se presentó el caso ante esta comisión y tenían hasta el día de hoy para anunciar si daban el visto bueno o si por el contrario pasaban a una segunda fase de investigación, como ya ocurrió en Reino Unido. La Comisión se ha decantado por seguir analizando el caso.

¿Por qué quiere seguir investigando? Según el comunicado, la Comisión Europea considera que esta transacción "podría reducir significativamente la competencia en los mercados de distribución de videojuegos de consolas y ordenadores, incluyendo también a los servicios de suscripción multijuego y/o a los servicios de streaming de videojuegos en la nube, así como sistemas operativos de PC".

PUBLICIDAD

La posible exclusividad de Call of Duty es uno de los principales impedimentos

Básicamente, esta autoridad ha esgrimido las mismas razones que la Autoridad de Competencia y Mercado (CMA) de Reino Unido. De hecho también menciona específicamente a la saga Call of Duty, sospechando que una posible limitación del acceso a estos juegos en otras plataformas podría afectar negativamente a la competencia del sector. Cabe recordar que a principios de octubre la misma Comisión preguntó a múltiples compañías de videojuegos de la Unión Europea cómo de importante consideran Call of Duty, entre otro centenar de cuestiones.

La decisión de continuar investigando el acuerdo de compra llega el mismo día que New York Post ha publicado un artículo con declaraciones de insiders y analistas afirmando que la adquisición podría torcerse, principalmente porque a Microsoft le habría cogido por sorpresa el fuerte escrutinio al que se está sometiendo el movimiento por parte de las autoridades internacionales. Ambas compañías han desmentido dichos rumores.

Esta segunda fase de la investigación tiene un nuevo plazo de 90 días, es decir, la Comisión tendrá que tomar una nueva decisión el 23 de marzo de 2023.

@vandal_net SONY vs MICROSOFT 💥 La POLÉMICA explicada 🎮 #sonyvsmicrosoft #playstationvsxbox #sony #playstation #microsoft #xbox #polemica #polemicas #guerradeconsolas #callofduty #ps5 #ps4 #playstation5 #playstation4 #videojuegos #gaming #gamingentiktok #gamingenespañol #noticiasvideojuegos #vandal ♬ Another Retrospect - DJ BAI
Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir