Polyphony Digital está 'considerando' Gran Turismo 7 en PC

El estudio investiga la posibilidad, al igual que han hecho otras desarrolladoras de PlayStation Studios, pero su productor cree que no es algo fácil.
·

Gran Turismo está celebrando la Gran Turismo World Series en Mónaco y el evento de su 25º aniversario. El productor Kazunori Yamauchi ha respondido a algunas preguntas a medios, como el especializado en juegos de velocidad GTPlanet, y una de ellas está relacionada con la posibilidad de ver Gran Turismo 7 en PC, algo que Polyphony Digital no descarta.

La estrategia actual de Sony permite llevar algunos de los títulos de PlayStation Studio a ordenador, incluyendo God of War, Spider-Man, Uncharted 4 y Horizon Zero Dawn, entre otros, e incluso han adquirido a la desarrolladora Nixxes para agilizar estas versiones, por lo tanto Gran Turismo 7 en PC no sería extraño. A la pregunta sobre si Polyphony Digital ha considerado lanzar Gran Turismo 7 en PC, Yamauchi responde afirmativamente.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el productor asegura que Gran Turismo es un juego creado a la medida del hardware y necesita unos estándares de calidad: "No hay muchas plataformas que puedan mover nativamente el juego a 4K y 60 imágenes por segundo, así que una de las maneras de hacerlo sería acotando la plataforma [con requisitos mínimos]. No es algo fácil, pero por supuesto estamos investigándolo y lo consideramos".

Gran Turismo 7 en PC es una posibilidad

El juego también está disponible en PlayStation 4

Gran Turismo 7 se lanzó el pasado marzo, además de en PS5, en PlayStation 4. Hay algunas diferencias gráficas en resolución, calidad de texturas, detalles u otros efectos -como el ray-tracing, solo presente en las repeticiones y menús de PS5-, por lo que el juego ya está adaptado a tres sistemas diferentes -PS4, PS4 Pro y PS5-. Gran Turismo 7 apareció mencionado en la lista filtrada de juegos de Nvidia.

Gran Turismo 7 en PC es una posibilidad

Gran Turismo 7 se puede considerar uno de los juegos como servicio de PlayStation, con constantes actualizaciones en vehículos y circuitos. La actualización 1.26 sumó esta última semana Michelin Raceway Road Atlanta, tres nuevos coches -BMW M2 Competition, Ford Sierra RS 500 Cosworth, Nissan Silvia K's Aero (S14)- y la demanda posibilidad de vender vehículos de nuestro garaje.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir