Google pagó 360 millones de euros a Activision para que no crease una tienda de 'apps'

Una demanda interpuesta por Epic Games contra Google revela que la compañía también pagó millones de euros a Riot Games, Nintendo y Ubisoft para que no creasen una tienda de aplicaciones rival.
·

Actualización: Tras la publicación de estas informaciones, Activision Blizzard se ha puesto en contacto con VGC para desmentirlas. A través de su vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos la compañía ha negado tajantemente las acusaciones de Epic: "Google nunca nos pidió, nos presionó ni nos hizo aceptar que no compitiéramos con ellos, y ya hemos presentado documentos y testimonios que desmienten este sinsentido".

Noticia original: Un demanda descubierta por VGC revela que Google ha estado invirtiendo cientos de millones de dólares para impedir que compañías rivales creasen sus propias tiendas de aplicaciones. Dicha demanda fue presentada por primera vez por Epic Games contra Google en 2020 y, según se ha descubierto, en un apartado se especifica que la compañía pagó a Activision Blizzard cerca de 360 millones de euros en tres años para tratar de evitar que lanzase al mercado una su propia tienda.

Google Play Store

Por si fuera poco, Google también acordó pagar al estudio de League of Legends, Riot Games, unos 30 millones de euros en un año para conseguir el mismo efecto que con Activision. La demanda, que acusa a Google de restricciones anticompetitivas en los mercados de dispositivos móviles inteligentes, también nombra a Nintendo y Ubisoft en una lista de 24 empresas supuestamente compensadas económicamente en un intento de disuadir a la competencia de su Google Play Store. Los acuerdos con los desarrolladores incluían supuestamente pagos por publicar en YouTube y créditos para anuncios de Google y servicios en la nube.

Google intentó comprar Tencent

Epic revela en la demanda que Google ha tratado de asociarse con Tencent, que posee una participación del 40 % en Epic, para obtener una medida de control sobre la empresa o para planificar potencialmente una adquisición. Además, la compañía afirma en la misma demanda que Google se vio amenazada por su decisión de distribuir Fortnite: Battle Royale para Android fuera de la Google Play Store, una medida que eludía las tarifas de los titulares de la plataforma con una nueva opción de pago directo, y que hizo que Google retirara el juego de su plataforma.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir