Xbox se volverá 'insostenible' si sigue siendo 'irrelevante' en el mercado de los móviles

Phil Spencer remarca que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se debe en gran medida a que es necesario expandir las licencias de Xbox al mercado de los teléfonos móviles.
·
Actualizado: 23:55 16/11/2022

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha comentado recientemente que la adquisición de Activision Blizzard se debe en gran medida para potenciar el lanzamiento de videojuegos de Microsoft diseñados específicamente para teléfonos móviles. "La idea de que Activision es todo Call of Duty en consola es una construcción que podría ser creada por nuestro competidor de consola. No he oído que Nintendo haya enviado ninguna queja sobre el acuerdo", dice Spencer durante el podcast Decoder con tal de aclarar el verdadero motivo de la compra de Activision Blizzard.

Phil Spencer de Xbox

Según Spencer, todo el crecimiento del negocio mundial de videojuegos, que asciende a 200.000 millones de euros, procede principalmente de los títulos para móviles, mientras que los ingresos de consolas y PC se han mantenido "relativamente estables". El mandamás de Xbox ha expresado que "cualquiera que coja su teléfono y decida jugar a un juego se dará cuenta" de lo "irrelevante" que es Xbox en móviles, motivo por el cual deben potenciar al máximo este sector del mercado para seguir siendo competitivos con el resto de compañías de juegos.

"En cuanto a la oportunidad de Activision, y sigo diciendo esto una y otra vez, y es cierto, definitivamente comienza con la visión de que la gente quiere jugar a los juegos en todos los dispositivos que tienen, y de una manera divertida, la pantalla más pequeña en la que jugamos es en realidad la pantalla más grande cuando se piensa en la base instalada en el teléfono", dice Spencer. "Si no ganamos relevancia como marca de juegos -no somos los únicos que lo vemos- con el tiempo, el negocio se volverá insostenible para cualquiera de nosotros. Si no somos capaces de encontrar clientes en los teléfonos, en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar, realmente se va a segmentar a una parte de nicho de los juegos que dirigir un negocio global se convertirá en un gran desafío".

Xbox creará una nueva tienda para móviles

"Además, si observamos a las mayores empresas de juegos, como Tencent, que es la mayor empresa de juegos del mundo, gran parte de sus ingresos proceden de la telefonía móvil y, por lo tanto, han introducido en el mercado el éxito que han obtenido gracias al trabajo que han realizado, adquiriendo otros estudios a un ritmo muy rápido. Esto nos pone a muchos de nosotros, que tradicionalmente hemos estado segmentados en una pantalla y un dispositivo, en la situación de pensar que, si la consola no va a crecer, y el PC crecerá en algunos años y en otros no, y el móvil sigue creciendo, ¿cómo puedes seguir dirigiendo el negocio y seguir siendo competitivo con otros que están adquiriendo talento, creando nuevos modelos de negocio, nueva distribución y nuevas franquicias?", reflexiona Spencer, destacando el trabajo de compañías como Tencent.

Xbox tratará de ampliar la Xbox Store a los móviles, atrayendo a los jugadores a una nueva plataforma móvil de Xbox.

El directivo recuerda que Microsoft está pensando en crear una "tiendas de juegos de nueva generación" para competir con Play Store y App Store con la ayuda de la compra de Activision Blizzard. "Aprovechando las comunidades de jugadores existentes de Activision Blizzard, Xbox tratará de ampliar la Xbox Store a los móviles, atrayendo a los jugadores a una nueva plataforma móvil de Xbox. El cambio de los consumidores de Google Play Store y App Store en los dispositivos móviles requerirá, sin embargo, un cambio importante en el comportamiento de los consumidores. Microsoft espera que al ofrecer contenidos conocidos y populares, los jugadores se sientan más inclinados a probar algo nuevo", explica.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir