Kinki Flipper, una aventura gráfica hecha en España, busca financiación en Verkami

Se inspira en el sistema SCUMM de LucasArts, pero con la temática del cine quinqui de los años 80 y principios de los 90.
·

LucasArts ha dejado su huella en el género de las aventuras gráficas durante 30 años, como se pudo ver con el sobresaliente Return to Monkey Island. Ahora un estudio madrileño prepara su particular homenaje al SCUMM con Kinki Flipper, una aventura programada con AGS y diseñada en pixel-art muy al estilo de Maniac Mansion, pero con temática retro ochentera e influencia del cine de esa época, y más en concreto en el llamado cine quinqui. El equipo busca financiación en Verkami.

"Nos gusta imaginárnosla como la aventura gráfica que hubiera realizado Ron Gilbert si hubiera nacido en Moratalaz", dice Ramses Gallego, más conocido como "El Coleta", rapero, actor y director. "La aventura estará protagonizada por El Coleta y Space Surimi, y estará ambientada en finales de los 80 principios de los 90 y en el universo particular de estos artistas". Está previsto para PC y Mac, aunque estudian un lanzamiento en móviles.

PUBLICIDAD

"Necesitamos vuestros cheles para fabricar las recompensas y terminar de programar y diseñar el videojuego. La mayor parte de la pasta será destinada para fabricar las cajas, los diskettes, los usbs y las camisetas, más los impuestos, los gastos de envío y el coste de Verkami. Todo esto nos saldrá por un mínimo de 5000€". El resto, 3000 euros o más si se consigue superar la cifra, se destinará directamente al desarrollo y dependiendo de la recaudación se añadiría más contenido. "El tiempo que estimamos para poder desarrollar el videojuego será de unos 6 meses, la fabricación de las recompensas nos llevaría un mes, por lo que la entrega estimada sería para julio del 2023".

Hay demo disponible

Existe una demo independiente de la versión final de Kinki Flipper que se puede descargar gratuitamente, pero que sirve para probar el estilo de juego, gráficos y tono general de la aventura. Las opiniones también se tendrán en cuenta para realizar ajustes en Kinki Flipper.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir