Los creadores de Sonic Frontiers tomaron medidas para eliminar los mareos con el juego

El equipo de probadores detectó algunos efectos de cinetosis con el movimiento rápido de Sonic, y Sega trabajó para reducir las náuseas.
·

Sonic Frontiers ya está a la venta en consolas y PC. Una de sus grandes novedades está en la libertad que ofrece, como os contamos en nuestro análisis, que es algo que podía introducir un efecto no deseado: la cinetosis o las náuseas provocadas por el movimiento. El Sonic Team se tomó en serio este peligro y tomó "medidas" para reducirlo al mínimo, según confirma el productor Sachiko Kawamura a la revista Famitsu.

Kawamura explica que el equipo de testeo fue una pieza clave para solucionar el problema, ya que era importante que los jugadores no se mareasen con las velocidades que puede alcanzar Sonic; en la mayoría de Sonic en 3D modernos, el movimiento rápido se realiza en una única dirección, pero Sonic Frontiers muestra escenarios más amplios con saltos, rampas y enemigos.

PUBLICIDAD

"Solo puedo agradecer al equipo de testeo que probasen el juego. No obstante, algunos no podían jugar por los mareos con el 3D... Pensé que sería una lástima si no se tomasen medidas contra este efecto, así que nos lo tomamos muy en serio. Al final preparamos un montón de medidas preventivas para reducir el mareo". Kawamura, sin embargo, no ha explicado qué cambios se hicieron con el juego.

Sonic Frontiers hizo cambios para reducir el mareo con el 3D

Una apuesta arriesgada que ha salido bien

Sonic Frontiers es "una obra imperfecta que nos ha devuelto la ilusión por esta leyenda de los videojuegos", señalamos en las conclusiones. "Un título que transmite en todo momento la sensación de ser un experimento, una prueba de concepto para todo lo que está por llegar, pero que también es capaz de divertir y sostenerse por sí solo para hacernos pasar un rato estupendo 'plataformeando', combatiendo, explorando y correteando por Starfall Islands. Tiene muchas aristas, hay numerosas cosas por pulir y otras tantas siguen necesitando una vuelta o dos, pero, al final, lo que perdura y se impone son sus virtudes y la base tan sólida que tiene su nueva fórmula jugable. Así que sí, Sonic, volvemos a soñar y creer en ese brillante futuro del que nos hablaste una vez hace once años".

¿Habéis empezado vuestra aventura con este plataformas en 3D? En nuestra guía de Sonic Frontiers os contamos todos los secretos, jefes, desafíos y respuestas a las preguntas más habituales.

Sonic Frontiers hizo cambios para reducir el mareo con el 3D
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir