12 joyas de la eShop de Nintendo Switch para descubrir este otoño

Seleccionamos algunos nuevo lanzamientos que han aterrizado en la tienda digital de Switch con propuestas verdaderamente originales, innovadoras y atractivas.
·

Contenido patrocinado

La eShop de Nintendo Switch recibe cada mes nuevos juegos que refuerzan el catálogo de la consola con propuestas frescas, originales y alternativas que encajan perfectamente con la filosofía de la híbrida y encuentran en su comunidad la audiencia perfecta para sus innovadoras ideas, estilos y mecánicas. Indagar en la tienda digital es garantía de que encontraremos un nuevo videojuego que nos va a llamar la atención, razón por la que no nos resulta complicado ofreceros a continuación 12 recomendaciones que podéis disfrutar en Switch.

PUBLICIDAD

Aeterna Noctis

Aterna Noctis es un metroidvania que sigue las ideas clásicas del género aportándole además toques modernos que le sientan de fábula. Un oscuro desafío en dos dimensiones que además está creado por talento español.

Su aventura es intenta, exigente y profunda, con un combate refinado que da lugar a enfrentamientos tensos sumado a un genial diseño de niveles que convierten la mera exploración en algo prácticamente igual de desafiante que los momentos de pura acción.

No Man's Sky

La llegada de No Man's Sky a Nintendo Switch demuestra que el juego de Hello Games sigue manteniendo vigente su vasta experiencia de exploración espacial. Gracias a esta versión, que sorprende por lo bien que se ha adaptado a la consola híbrida, es posible viajar entre galaxias y planetas desde cualquier lugar. Mantiene intacta esa fantasía que nos permite convertirnos en un astronauta varado en mitad del cosmos, creando nuestro propio camino enfocado en cualquiera de las muchas facetas de las que dispone después de tantos años de actualizaciones.

It Takes Two

No cabe duda de que It Takes Two es uno de los mejores juegos cooperativos que se han lanzado en los últimos años, una aventura emocionante que no para de sorprendernos en cada nivel, así que su llegada a Nintendo Switch no podría ser más adecuada: la divertida aventura de esta pareja transformada en muñecos encaja perfectamente en la filosofía de esta consola, animándonos a compartir este inusitado viaje en miniatura con nuestras amistades y seres queridos.

Tunic

A priori Tunic puede parecer un juego adorable, pero más allá de eso, en sus profundidades, es una intrincada aventura que nos pone en la piel de un pequeño zorro explorando un mundo misterioso que no está hecho para él. Es una experiencia laberíntica con muchísimas horas de juego, un combate muy pulido y secretos por todas partes. Original, detallista y con algunos momentos espectaculares, este coqueto título atrapa como pocos.

Youropa

Youropa es una verdadera joya creada por un pequeño grupo de amigos. Su premisa pone patas arriba todo lo que creemos saber de los plataformas 3D, y lo hace permitiéndonos movernos por escenarios que desafían la gravedad. Las habilidades de nuestro personaje, al cual podemos pintar para personalizar, le permiten moverse por una ciudad fragmentada con el objetivo de restaurarla y descubrir quién es. A lo largo de este viaje nos encontraremos con una enorme cantidad de puzles que tendremos que resolver para continuar adelante.

Spinfrog: All aboard the Frogcopter

Captura de Spinfrog: All aboard the Frogcopter en Switch.

Si buscas un simpático juego de puzles laberínticos te recomendamos que le eches un vistazo a Spinfrog: All aboard the Frogcopter, una coqueta aventura que nos desafiará a avanzar a lo largo de 60 niveles conduciendo una peculiar máquina giratoria. Tendremos que llegar hasta el final de cada recorrido, lo cual no será especialmente fácil debido a los obstáculos y giros inesperado, aunque por suerte podremos mejorar el vehículo y personalizarlo a nuestro gusto.

Insomnis

El juego de terror español Insomnis nos lleva a una mansión en la que nos aguardan tanto misterios sin resolver como peligros de los que escapar. En Castevet, la gran casa en la que se ambienta el juego, las habitaciones cambian en un esfuerzo por desconcertarnos para darnos verdaderos sustos que nos impactarán y nos sorprenderán en los momentos de tensión mientras tratamos de resolver originales puzles repartidos por sus estancias. Todo ello con una historia de fondo en la que nuestras decisiones tienen un importante peso.

Pilgrims

Captura de Pilgrims en Switch.

El reconocido estudio checo Amanita Design por fin trae una de sus obras más aclamadas a Nintendo Switch: se trata de Pilgrims, una aventura de exploración e interacción libre en dos dimensiones. Tenemos una serie de cartas de objetos y acciones que podemos ir utilizando para tirar de los múltiples hilos con los que se entreteje la historia de un peculiar universo fantástico. Sólo con esa base consigue ofrecer una magnífica experiencia de exploración narrativa.

How To Say Goodbye

Captura de How To Say Goodbye en Switch.

How To Say Goodbye es un juego de puzles narrativos que nos cuenta la historia de una persona recién fallecida que acaba de convertirse en fantasma. Sus preciosos escenarios están compuestos de hileras de casillas que debemos mover para llevar a los espíritus a las puertas que dan paso al más allá, una idea que se retuerce para ofrecer desafiantes rompecabezas que al mismo tiempo nos hacen reflexionar sobre la vida y la muerte.

NAIAD

Captura de NAIAD en Nintendo Switch.

El videojuego español NAIAD ofrece una experiencia única centrada en la exploración relajada y minimalista. Controlamos a un personaje que fluye en un río dejándose llevar por la corriente al mismo tiempo que interactúa con la fauna y la flora del arroyo para descubrir pequeños secretos ocultos en el escenario. Su estilo artístico es lo primero que entra por los ojos, al apostar por una estética colorida que vemos en todo su esplendor desde una cámara completamente cenital. Está desarrollado por una sola persona, HiWarp, y su historia se estructura en un total de 16 niveles, desde un manantial hasta un bosque, con el objetivo de llegar al mar.

Saturnalia

Saturnalia es una aventura de terror y supervivencia, pero tiene poco que ver a lo que estamos acostumbrados: este juego nos lleva a un pequeño pueblo en la región italiana de Cerdeña para ponernos a los mandos de cuatro personajes que tratan de resolver un misterio con raíces en el folclore local. Sin embargo, las laberínticas calles de este lugar cambian cada vez que todos los miembros del grupo se pierde, convirtiendo al juego en un roguelite narrativo que destaca además por una carismática dirección artística.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Insomnis PC PS4 PS5 Switch Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 18/7/2023 · Género: Aventura
Aeterna Noctis PC PS4 PS5 Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 14/12/2021 · Género: Plataformas / Acción / Aventura
It Takes Two PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Aventura Gráfica / Plataformas / Aventura
Análisis Aeterna Noctis Switch
Análisis It Takes Two Switch
Análisis It Takes Two PS5
Guía It Takes Two, trucos, consejos y secretos
Requisitos Insomnis
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir