Gotham Knights vs Batman Arkham Knight: ¿Cuál se ve mejor?

Una comparativa entre los juegos demuestra que la aventura de Rocksteady gozaba de más detalle gráfico y artístico que el juego más reciente.
·

Gotham Knights ya está a la venta en PC, Xbox Series y PlayStation 5. Este RPG de acción protagonizado por Nightwing, Batgirl, Robin y Capucha Roja nos propone vengar la muerte de Batman, y lo hace con una aventura divertida cuando se pone la capa de aventura de acción tradicional, pero que frustra con un combate poco explotado y actividades repetitivas en su mundo abierto. Algunas de las críticas también han ido sobre su rendimiento gráfico -limitado a 30 fps en consolas-, pero también que el detalle parece un paso atrás respecto a Batman Arkham Knight de 2015.

Digital Foundry ha hecho su análisis técnico de Gotham Knight, y señala que en algunos momentos el título de Warner Bros. Montréal para la actual generación es menos espectacular que el último Batman Arkham de Rocksteady para la pasada generación.

PUBLICIDAD

"Arkham Knight es muy denso, con calles estrechas y edificios centenarios, poblado de efectos de humo y lluvia. En contraste, Gotham Knights tiene una atmósfera mucho más genérica", y se cita cómo la tormenta en el juego de Batman daba una sensación de más interactividad y juego con las luces de neón. Gotham Knights carece de esa mano artística, "no hay actividad industrial, el diseño de la ciudad es como el de cualquier otra ciudad abierta y faltan detalles propios del universo de Batman", como el zepelín sobrevolando Gotham o una luna exageradamente grande. Hay muchos otros detalles comparados, como la animación del mar, donde el juego más antiguo luce mejor.

Gotham Knights se ve peor que Batman Arkham Knight

"Supongo que al final todo depende de los gustos personales, pero es de destacar que Gotham Knights presenta un entorno en el mundo abierto que es difícil de distinguir de otros lanzamientos, especialmente llamativo cuando Arkham Knight mostró una visión increíble. Pon los juegos cara a cara y Gotham Knight carece de vida", dice el autor del vídeo. Eso no es solo a nivel visual, en Arkham Knight las calles estaban repletas de bandas, mientras que en Gotham Knight puedes conducir por las calles sin encontrarte ningún peligro.

Gotham Knights se ve peor que Batman Arkham Knight

Nuestra opinión de Gotham Knights

"Por un lado, una aventura de acción más que decente con secuencias espectaculares, elementos de sigilo, algún que otro puzle y destacables enfrentamientos contra jefes finales", contamos en el análisis. "Y por otro lado, un RPG en mundo abierto inagotable con crímenes repetitivos que detener una y otra vez, algo obligatorio para avanzar por la trama principal y las secundarias. El combate, accesible, vistoso y con buenas ideas, acaba afectado negativamente por los elementos de rol, lanzándonos esponjas de puñetazos y haciendo que nos preguntemos si tenemos que farmear para superar una misión".

Gotham Knights se ve peor que Batman Arkham Knight

Gotham Knights se ve peor que Batman Arkham Knight

Gotham Knights se ve peor que Batman Arkham Knight

Gotham Knights se ve peor que Batman Arkham Knight

Gotham Knights se ve peor que Batman Arkham Knight

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir