Así se ve Gotham Knights en PC vs PS5 y Xbox Series X/S - Comparación

Un vídeo nos muestra las diferencias en el apartado gráfico, el rendimiento y los fps de Gotham Kinghts en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S
·

Gotham Knights se pone a la venta mañana en PC, Xbox Series y PlayStation 5. En Vandal ya lo hemos analizado y destacamos que "la aventura de la batfamilia divierte cuando se pone la capa de aventura de acción tradicional, pero frustra con un combate poco explotado y actividades repetitivas en su mundo abierto". ¿Cuál es el rendimiento en las diferentes versiones? ElAnalistaDeBits ha comparado el aspecto técnico de este juego exclusivo para la generación actual.

El rendimiento en consolas se mantiene en 30 fps, algo que ya había confirmado la desarrolladora, con resolución 2160p en PS5 y Xbox Series X, y 1440p en Xbox Series S, aunque presenta problemas de rendimiento en todas las versiones. En consolas no existe modo 120hz/40fps, y los 30 fps sufren problemas de stuttering casi constantes, mientras que en PC "no optimiza ni aprovecha la capacidad de las gráficas como debería. Podemos tener caídas de hasta 50fps con una 4090 usando cualquier tipo de DLSS".

PUBLICIDAD

Gotham Knights incluye efectos de ray-tracing pero la conclusión es que quizás sería mejor dar la opción de desactivarlo y ganar tasa de imágenes por segundo: "Aparentemente se aplica de manera global para sombras, reflejos e iluminación, pero las diferencias en sombras e iluminación son mínimas. En cuanto a los reflejos por ray-tracing, muestran más elementos en algunas zonas cerradas que con las técnicas clásicas, pero en exteriores (sobre todo charcos) no están bien aplicados". En Xbox Series S no se utiliza ray-tracing.

Comparativa Gotham Knights en PlayStation, Xbox y PC

Una ciudad de luces y sombras

"Gotham Knights es un juego con el que nos lo hemos pasado bien, pero que también nos ha frustrado", concluimos en la opinión. "Su historia principal es entretenida, las escasas secundarias de villanos son un gran atractivo, está repleto de referencias que enamorarán a los fans de DC, y la construcción de los superhéroes y la relación entre ellos es uno de los mejores puntos del título. Sin embargo, quiere ser dos cosas a la vez, sin ser brillante en ninguna de ellas".

"Todo esto no son fallos que lo hagan un mal juego, pero sí que lo alejan de ser la experiencia recomendable para todo el mundo que hubiera sido si los desarrolladores hubieran tenido claro qué tipo de juego querían hacer".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gotham Knights

Gotham Knights es un videojuego de acción y beat’em up basado en el universo de Batman en el que seguiremos los pasos del murciélago como uno de sus múltiples aliados y socios luego de que el héroe de la ciudad muera. Combatiendo al crimen organizado y los supervillanos, este título desarrollado por Warner Bros. Montreal nos invitará a encarnar a Batgirl, Robin, Red Hood y Nightwing y tendrá énfasis en el cooperativo a través de una propuesta de mundo abierto para consolas como PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir