La actriz de voz original de Bayonetta no participó en Bayonetta 3 por una oferta 'insultante'

Hellena Taylor rompe el silencio sobre su ausencia en Bayonetta 3 y relata que tuvo que rechazar la oferta de volver a interpretar al personaje ya que desde Platinum solo le ofrecieron 4000 dólares.
·

A principios de octubre, Yusuke Miyata, director en PlatinumGames, afirmó en una entrevista que la actriz de doblaje Hellena Taylor, quien era la voz habitual de Bayonetta, no participó en Bayonetta 3 a causa de "varias circunstancias que se solaparon y dificultaron" que pudiera retomar su papel para la tercera entrega de la aclamada franquicia hack and slash. Miyata no profundizó en los motivos por los que La Bruja de Umbra no tiene su voz habitual en la nueva entrega que se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 28 de octubre, aunque Taylor acudió ayer a su cuenta de Twitter para exponer su propio punto de vista y su versión de los hechos.

A grandes rasgos, la actriz comenta que le ofrecieron una suma de dinero "insultante" por su trabajo -alega que la última oferta que PlatinumGames le ofreció fue de 4000 dólares por doblar el videojuego entero- y que, a modo de protesta, invita a los jugadores a no adquirir el videojuego y a destinar el dinero que les costaría a asociaciones benéficas. Taylor relata que le escribió personalmente a Hideki Kamiya, jefe del estudio de desarrollo japonés, con tal de discutir la oferta, aunque este no le ofreció más que la cifra que hemos destacado, un acto que ha sido calificado de "inmoral" por parte de la profesional de la voz.

PUBLICIDAD

Taylor solo quería 'un salario digno y decente'

"La franquicia de Bayonetta ha recaudado aproximadamente 450 millones de dólares, y eso sin incluir el merchandising. Como actriz me formé durante un total de siete años y medio: tres años en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres con la profesora de voz Barbara Berkery, y cuatro años y medio con el legendario Larry Moss en Los Ángeles. ¿Y qué pensaban que valía esto?, ¿cuánto me ofrecieron pagar? La oferta final para hacer todo el juego -como compra, tarifa plana- fue de cuatro mil dólares estadounidenses", explica Taylor.

Si eres alguien que se preocupa por la gente, que se preocupa por el mundo que te rodea, entonces te insto a que boicotees este juego.

"Esto es un insulto para mí, para la cantidad de tiempo que me tomé para trabajar en mi talento, y para todo lo que he dado a este juego y a los fans. Pido a los aficionados que boicoteen este juego y que, en lugar de gastar el dinero que se habrían gastado en este juego, lo donen a la beneficencia. No quería el mundo, no pedía demasiado. Sólo pedía un salario digno y decente. Lo que hicieron fue legal, pero fue inmoral. Si eres alguien que se preocupa por la gente, que se preocupa por el mundo que te rodea, que se preocupa por quién sale perjudicado con estas decisiones financieras, entonces te insto a que boicotees este juego".

Hideki Kamiya responde brevemente al comunicado

En medio de la vorágine de comentarios que han aparecido en redes sociales -especialmente Twitter- desde que Taylor publicó su mensaje, Kamiya se ha pronunciado sobre los comentarios de la actriz en un conciso mensaje que deja muy clara su postura: "Triste y deplorable la actitud de falsedad. Esto es lo único que puedo decir ahora. Por cierto, CUIDADO CON MIS REGLAS". Desde PlatinumGames y Nintendo todavía no han emitido un comunicado oficial sobre este polémico acontecimiento, aunque desde Vandal os mantendremos informados si surgen nuevas declaraciones sobre el tema.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bayonetta 3

Bayonetta 3 es la tercera entrega de la saga de juegos de acción y hack and slash de PlatinumGames para consolas Nintendo Switch. Protagonizada por inimitable bruja, la nueva entrega es su aventura más completa, variada, exagerada y espectacular, cargada de combates contra demonios y nuevas habilidades.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir