Hideo Kojima lleva un tiempo anticipando su próximo proyecto con su peculiar estilo misterioso: primero lanzó una imagen en la que veíamos un rostro acompañado de la frase "¿quién soy?" y hoy ha desvelado que se trata de la actriz Elle Fanning, aunque para añadir más misterio ha publicado una nueva imagen con la pregunta "¿dónde estoy?". Esto ha causado gran revuelo en redes sociales, donde una productora de Kojima Productions ha dado una nueva pista sin querer.
Kateryna Tarasova, product manager en Kojima Productions, ha citado uno de los tweets del nuevo juego de su estudio y sin querer ha utilizado la etiqueta "#DeathStrading".
Evidentemente esto se ha visto como una pista de que el nuevo juego de Hideo Kojima tiene relación con Death Stranding, su primera obra independiente tras dejar atrás la saga Metal Gear.
A Kojima Productions producer tagged "#DeathStranding" in her tweet about the actor teases for Hideo Kojima's next game. https://t.co/uHNDSaSnG5 pic.twitter.com/s1HcVxERS4— Gematsu (@gematsu) October 7, 2022
Death Stranding 2, el juego secreto no tan secreto
El tweet de la productora ya ha sido eliminado y corregido por la propia Kateryna, quien ha explicado que en realidad quería poner el hashtag seguido de un signo de interrogación porque se trataba de una pregunta que quería reforzar el misterio de la campaña que está llevando a cabo Kojima. Más allá de esta justificación, lo cierto es que no necesitamos muchas pistas para dar por sentado que habrá una secuela de Death Stranding: el propio Norman Reedus, actor que interpreta a Sam Porter Bridges, ya confirmó en mayo que estaban grabando el nuevo juego de la saga.
Guys, I'd love to share your excitement but it was a long day and I simply failed to put a question mark at the end of a tag:(
Let's see what's true! #deathstranding?#mystery— CopperKat (@KaterynaT5) October 7, 2022
Aun intuyendo que se trata de un nuevo Death Stranding, todavía quedan muchos otros misterios por resolver: por ejemplo, no sabemos cuándo podremos ver oficialmente este proyecto, aunque se especula que podría ser en la gala de The Game Awards de este año. Tampoco sabemos este titulo está relacionado con el juego que Kojima desarrolla junto a Xbox y que podría ser el proyecto cancelado por Stadia, del que se dice que sería una continuación de Death Stranding más centrada en el terror. En cualquier caso, tendremos que esperar a informaciones oficiales para salir de dudas.