Death Stranding 2 es oficial: Norman Reedus confirma que ya están grabando la secuela

Norman Reedus, actor que interpreta al protagonista de Death Stranding, desvela casi sin querer que ya están trabajando en un nuevo juego de la saga de Hideo Kojima.
·

Kojima Productions ya está trabajando en la secuela de Death Stranding. No lo ha anunciado oficialmente el propio estudio fundado por Hideo Kojima, sino que ha sido el actor Norman Reedus, que da vida al protagonista del videojuego, quien lo ha desvelado en una entrevista concedida a Leo Edit. En la conversación hablan acerca de su trayectoria, sus papeles y su vida, en general; de buenas a primeras, le preguntan a Reedus por su trabajo actual y sin darle demasiada importancia el actor confirma que ya están trabajando en Death Stranding 2 (aunque no sea ese su nombre oficial).

"Acabamos de empezar el segundo"
Norman Reedus en Death Stranding.

"Entonces tienes el libro en marcha, tienes la temporada final [de The Walking Dead] pendiente de estrenarse, luego el spin-off, y estás filmando Death Stranding, el videojuego", dice la persona que entrevista a Norman Reedus, a lo que este responde: "Acabamos de empezar el segundo". Oficialmente, como decíamos, Kojima Productions no ha corroborado esta información, pero sí es cierto que el propio Hideo Kojima ha estado publicando fotografías desde un estudio de captura de movimientos de Los Ángeles, Estados Unidos, lo que sirvió como pista de que está trabajando en un juego de PS5.

PUBLICIDAD

¿Cuándo podría lanzarse Death Stranding 2?

Si es cierto que Kojima Productions está capturando imágenes para el nuevo Death Stranding a día de hoy, todavía tendríamos que esperar bastante tiempo para su lanzamiento: el propio Reedus habla en la entrevista de que para el primer juego tardaron dos o tres años en realizar todo el proceso de captura de movimientos y expresiones faciales. Como decíamos, Kojima lleva unas semanas publicando fotos del mismo estudio en el que Insomniac Games está grabando Marvel's Wolverine (justo en medio de las insinuaciones de una posible compra por parte de PlayStation Studios), por lo que quizás estaríamos hablando de un posible estreno del nuevo juego en 2024 ó 2025.

Han pasado casi tres años del primer Death Stranding

Queda por ver en qué se traduce todo esto y cuándo se anunciará oficialmente esta secuela de Death Stranding. El original se publicó hace ya varios años, en noviembre de 2019, y aunque comenzó siendo un título exclusivo de PS4 poco a poco ha ido llegando a más plataformas: primero se lanzó su versión para PC y posteriormente se publicó una Death Stranding: Director's Cut tanto en la consola de nueva generación de Sony como en ordenadores, incluyendo contenido extra y mejoras gráficas y de rendimiento.

"Hideo Kojima se ha sacado de la manga uno de los juegos más sorprendentes y únicos de los últimos tiempos, una superproducción de autor brillante en lo narrativo y única en lo jugable, que va a generar mucha controversia con su peculiar propuesta", decíamos en nuestro análisis del Death Stranding original. Si la confirmación de su secuela os ha dado ganas de jugarlo, os recomendamos tener a mano nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir