Stadia le habría cancelado a Kojima una continuación de Death Stranding, según fuentes

Fuentes cercanas a Stadia afirman que Google canceló un proyecto de Hideo Kojima: un juego singleplayer en el universo de Death Stranding. Podría ser el juego en el que ahora colabora con Xbox.
·

Que Kojima Productions estaba trabajando en un videojuego para Stadia es algo que se da por hecho en el sector, aunque realmente nunca se ha confirmado de manera oficial. Ahora que la plataforma de juego en la nube de Google ha anunciado su cierre definitivo, las informaciones acerca de esta relación han cobrado fuerza y ganado detalles, siempre manteniéndose en el ámbito de la no oficialidad.

Según ha afirmado una fuente cercana al medio 9to5Google, Stadia habría cancelado un proyecto de Hideo Kojima que consistiría en una continuación singleplayer de Death Stranding. Se hace hincapié en que se trataba de una idea para un jugador por varios motivos: para distanciarlo de la propuesta del juego original, cuyas mecánicas asimétricas aprovechan el multijugador de una manera muy interesante, y para explicar los supuestos motivos detrás de esta cancelación.

PUBLICIDAD

Al parecer, desde Stadia habrían cancelado el proyecto por considerar que los juegos singleplayer no tienen futuro. Según explica la fuente que ha desvelado estos detalles, el juego habría obtenido luz verde por parte de Google e incluso habría comenzado a desarrollarse, pero finalmente se canceló a mediados de 2020 después de que Stadia pudiera ver las primeras imágenes y mockups.

El juego cancelado por Stadia podría haber sido recuperado por Xbox

Precisamente fue en mayo de 2020 cuando el propio Hideo Kojima comentó que le habían cancelado un gran proyecto: "Recientemente se ha cancelado un gran proyecto mío, así que estoy bastante molesto. Pero así es la industria", decía en una entrevista. Sin embargo, en sus declaraciones también aseguraba continuar trabajando en dicho proyecto: "Sigue en las primeras fases de la planificación así que no puedo decir mucho, pero estoy trabajando activamente en él".

De hecho, las informaciones posteriores hablan de que ese proyecto sería el mismo que Kojima Productions estaría desarrollando ahora para su colaboración con Xbox, que precisamente utilizará tecnología en la nube de Microsoft. Se filtró su supuesto nombre, Overdose, y algunos detalles extra: sería un título de terror protagonizado por la actriz Margaret Qualley, quien interpreta a Mama en Death Stranding. Recientemente Kojima mostró una imagen del que sería su próximo juego, aunque todavía no se ha especificado oficialmente de qué se trata.

Mientras el proyecto de Hideo Kojima parece seguir adelante, Stadia cerrará sus servidores el 18 de enero de 2023 en una decisión que ha pillado por sorpresa hasta a los propios desarrolladores.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir