Google Stadia cerrará sus puertas para siempre el 18 de enero de 2023

Google devolverá el dinero del hardware, los juegos y los contenidos descargables que hayamos adquirido en sus tiendas oficiales.
·

Aunque Google quiso apostar fuerte con Stadia, su plataforma de juego en streaming, en un intento por revolucionar la industria del videojuego, el servicio ha tenido tan poco éxito y calado entre los jugadores que, poco a poco, ha sido dejado de lado tanto por la propia compañía como por el público.

El cierre de Stadia

Ahora, tres años después de su estreno, Google ha anunciado finalmente el cierre de Stadia, el cual tendrá lugar el 18 de enero de 2023, fecha a partir de la cual ya no se podrá acceder a sus servidores y, por consecuencia, a ninguno de sus juegos.

PUBLICIDAD

Para compensar a quienes invirtieran en este servicio, la compañía ha prometido devolver el dinero de todo el hardware que hayamos comprado en Google Store, así como de todos los juegos y contenidos descargables que hubiésemos adquirido a través de la tienda digital de Stadia. Se espera que las devoluciones se hayan completado para mediados de enero.

"Hace unos años lanzamos Stadia y aunque creamos una potente tecnología para sustentar este servicio, no ha terminado de convencer a los usuarios como esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar Stadia", explica Phil Harrison, vicepresidente de Stadia, en un comunicado donde también asegura que los trabajadores de este servicio pasarán a trabajar en otras partes de Google.

Además, Harrison comenta que cree que la tecnología de Stadia puede utilizarse todavía en otros servicios de Google, como YouTube o Google Play, por no hablar de que también tienen planes de facilitarla a otras compañías para que ayude a impulsar el sector de los videojuegos.

Las pistas que vaticinaban el fin de Stadia

Como decimos, esta noticia no pilla a nadie por sorpresa, ya que las últimas informaciones y rumores apuntaban a ello, aunque Google se empeñara en desmentirlo.

Otra pista de ello la tuvimos en el reciente anuncio de Logitech G Cloud Handheld, una nueva consola portátil destinada al juego en la nube que se presentó este mismo mes en sociedad y que, curiosamente, el único servicio de juego en streaming que no incluía era el de Stadia.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir