Los desarrolladores de juegos en Google Stadia desconocían su cierre

Varios estudios independientes que están a punto de lanzar juegos para Stadia supieron la noticia con el anuncio oficial de Google.
·

Google anunció ayer el cierre de su plataforma de juego en la nube Google Stadia el próximo 18 de enero de 2023 pese a que este verano desmintió los rumores que apuntaban a ello. Google ha mantenido la decisión en secreto y no la comunicó a los desarrolladores que estaban trabajando en juegos para el servicio, y muchos estudios independientes han mostrado su sorpresa al enterarse por el comunicado oficial de hace unas horas.

Tom Vian de SFB Games por ejemplo publicó que su juego Tangle Tower se lanzaba en Google Stadia "en dos días, y con este artículo es la primera vez que oigo hablar sobre el cierre". La desarrolladora Rebecca Heineman respondió a este mensaje con una experiencia similar: "Tenemos un título que se lanza el 1 de noviembre. Ahora nos enteramos de esto".

PUBLICIDAD

"Hace unos años lanzamos Stadia y aunque creamos una potente tecnología para sustentar este servicio, no ha terminado de convencer a los usuarios como esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar Stadia", explicó Phil Harrison, vicepresidente de Stadia. Para los usuarios hay una noticia positiva, y es que Google devolverá el dinero del hardware adquirido en Google Store, además de los juegos y contenidos descargables.

Las reacciones de la industria

Varios desarrolladores han reaccionado al anuncio de Google, lamentando el potencial que tenía la idea, señalando los errores de su servicio o mostrando su preocupación por el futuro de sus juegos previstos para Stadia. "Una parte de mí está tan triste por el espectacular mal manejo de Google con Stadia. Cuando me lo presentaron por primera vez, mucho antes del lanzamiento, tenían muchas ideas geniales, pero las estrategias conservadoras, falta de confianza en los desarrolladores y una inversión absolutamente insuficiente, terminaron por matarlo", dice Rami Ismai de Vlambeer.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir