Vampire Survivors ha sido uno de los éxitos indie de los últimos meses, y de su versión en Acceso anticipado os hablamos a principios de año. El 20 de octubre estrena su versión 1.0 y Poncle, la desarrolladora, promete equilibrios en gameplay, contenido y mucho más. Una de las novedades es la renovación de su motor gráfico, lo que permitirá conseguir un mejor rendimiento.
"El traspaso a un motor nuevo todavía está en marcha, y estimamos que lanzaremos esta versión a finales de año. Estamos haciendo la última ronda de optimización y pulido (además de añadir los últimos lotes de contenido nuevo que aún no han llegado a la versión actual). Cuando lancemos esta versión, los datos guardados también estarán incluidos", ha revelado el estudio.
"El objetivo de este motor nuevo es tener exactamente el mismo juego con un mejor rendimiento y compatibilidad para más dispositivos.
Además, como casi todo en Vampire Survivors, esto será opcional. Así que si te satisface la versión de Electron actual, nadie te obligará a pasarte a la nueva".
Las ventajas del nuevo motor
Con el nuevo motor, se solucionarán algunos problemas importantes:
- Funcionará en dispositivos donde aparece el error de compatibilidad de webGL, en dispositivos donde aparece una pantalla blanca de la muerte, en dispositivos donde aparece una pantalla negra con una cara triste o en dispositivos que tienen el juego instalado en una ruta que no es la estándar.
- Corregirá errores de introducción de comandos o que el juego se quede bloqueado cuando se usen varios mandos con el dispositivo.
- Corregirá problemas de reasignación de comandos.
- Corregirá errores de guardado en la nube debido a archivos que no son útiles.
- Usará más de un núcleo de CPU. Los FPS irán a toda pastilla.
- Compatibilidad nativa con Linux.
Apoyo tras la versión 1.0
El lanzamiento de la versión 1.0 no supone que terminen las actualizaciones: "Estamos trabajando en el motor nuevo y añadiremos cambios y correcciones de errores como de costumbre, pero, durante los últimos meses, también hemos añadido mecánicas situacionales que no teníamos planeadas como los huevos de oro y el rompelímites, que se usan tanto que necesitan mejoras de calidad de vida".