Ghost Song, un nuevo metroidvania 2D, se lanza en consolas y PC el 3 de noviembre

Esta aventura, que lleva muchos años en desarrollo, combinará acción y exploración de un extraño mundo al estilo 'metroidvania'.
·

La editora Humble Games y la desarrolladora Old Moon han confirmado que Ghost Song, un metroidvania de acción 2D, estará disponible el 3 de noviembre en PC, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, además de debutar en Xbox Game Pass. Lleva años en desarrollo -se financió en Kickstarter- y en 2015 ya os habíamos hablado de él.

La aventura transcurre en la luna de Lorian y nos permitirá explorar la superficie para buscar respuestas. El estudio lo describe como un juego atmosférico sobre el autodescubrimiento, misterios antiguos y terror cósmico. "Explora cavernas iluminadas únicamente por la flora bioluminiscente, lucha contra extrañas y poderosas criaturas, y adquiere nuevas habilidades para investigar los antiguos secretos de este mundo alienígena".

PUBLICIDAD

Esos potenciadores tendrán uso para el combate y la exploración, de ahí que se catalogue de metroidvania. Hay zonas ocultas opcionales y áreas laberínticas, y un sistema para mejorar nuestro traje y arma que nos facilitará la vida contra la flora y fauna. Los desarrolladores aseguran que el control será muy preciso.

Ghost Song se lanza el 3 de noviembre

Un vistazo a su gameplay

El estudio está en contacto con la comunidad y ha lanzado demos periódicamente. Este mes algunos jugadores y miembros de Discord disfrutaron de una demo de una hora de duración y el equipo asegura que están contentos con la respuesta recibida. Podéis ver un vídeo a continuación con los 15 primeros minutos del título.

"Puede que tengamos mala comunicación [con sus seguidores] pero nunca hemos dejado de trabajar en el juego", explicaron hace unas semanas antes de hacer oficial su fecha de lanzamiento.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ghost Song

Portada Ghost Song
Ghost Song PC PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 3/11/2022 · Género: Plataformas / Aventura
Requisitos Ghost Song

Ghost Song es un metroidvania desarrollado por Old Moon y publicado por Humble Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura en 2D de acción, plataformas, exploración y puzles con ambientación de ciencia ficción y terror cósmico que transcurre en un extraño y oscuro mundo alienígena, con un bonito apartado gráfico dibujado a mano y que se inspira en uno de los grandes clásico del género: Metroid.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir