Pokémon Escarlata y Púrpura presentan a Wiglett, una nueva especie de la región de Paldea

Wiglett se trata de un nuevo Pokémon con forma de gusano que vive en la arena de las playas. A pesar de que se parece a Diglett, realmente es una nueva criatura y no una forma regional.
·

The Pokémon Company y Game Freak han compartido un primer vistazo de Wiglett, un peculiar monstruo de bolsillo con forma de gusano que guarda un cierto parecido razonable con Diglett, aunque al parecer se trata de una nueva especie autóctona de la región de Paldea en lugar de una forma regional de Pokémon topo introducido en la primera generación. Por lo que podemos ver en el video adjunto, estas criaturas de aspecto inofensivo viven cerca de la orilla, concretamente en la arena de la playa.

El tráiler de presentación de esta nueva especie para Pokémon Escarlata y Púrpura está planteado como si fuese un seminario en el que varios investigadores aportan cierta información sobre su naturaleza. Dichos investigadores mencionan, como ya os hemos destacado al principio, que es una coincidencia que los Wiglett se parezcan a los Diglett. Sería razonable pensar que se trata de una forma exclusiva de Paldea dado que su diseño es muy similar, aunque ya se ha confirmado que es un Pokémon nuevo. Estos son todos los detalles que han trascendido sobre Wiglett, por lo que su tipo es aún un misterio y desconocemos si puede evolucionar.

PUBLICIDAD

Todos los Pokémon confirmados para Escarlata y Púrpura

Paldea albergará un gran número de especies conocidas, aunque por supuesto esta región inspirada en España también contará con un buen puñado de nuevas especies entre las que podemos destacar a Smoliv, el Pokémon con forma de oliva, y a Grafaiai, una criatura de tipo Veneno y Normal, además de Miraidon y Koraidon, los legendarios que protagonizan la carátula de ambos videojuegos. Os invitamos a echarle un vistazo a nuestro reportaje si queréis conocer todos los Pokémon exclusivos confirmados.

Pokémon Escarlata y Púrpura se pondrán a la venta el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir