Detective Pikachu 2 está cerca de su finalización, según un desarrollador

La secuela se anunció en 2019 y desde entonces no hemos tenido más noticias, pero un programador menciona que se acerca su lanzamiento.
·

El lanzamiento de Detective Pikachu 2 en Nintendo Switch no estaría muy lejos, al menos según el perfil de un programador de Creatures Inc en LinkedIn. El juego se anunció en 2019 y se sabe muy poco desde entonces, salvo que en febrero de este año se aseguró que seguía en desarrollo, algo que supo a poco para los fans.

Detective Pikachu 2 cerca de lanzarse en Nintendo Switch

En el perfil de Jonathan Murphy, empleado de Creatures Inc, se indica que ha estado trabajando "en un proyecto no anunciado y uno que se acerca a su lanzamiento, Detective Pikachu 2". El juego no tiene ninguna fecha aproximada de salida, pero tras ausentarse en el último Nintendo Direct no parece probable que llegue antes de fin de año.

PUBLICIDAD

Una continuación directa de la historia del primero

El primer Detective Pikachu se lanzó en la Nintendo eShop japonesa de 3DS en 2016 como una aventura inconclusa y con el nombre Great Detective Pikachu: Birth of a New Duo. En lugar de publicarse una continuación, el título fue retirado de la venta y en 2018 se publicó en todo el mundo el juego que conocemos, que también acaba con un cliffhanger que hace que los jugadores esperen con ganas esta secuela.

"Puede que no lo parezca, pero Detective Pikachu es una aventura gráfica muy recomendable y amena que sabe cómo entretener y hacernos pasar un rato muy agradable frente a nuestra Nintendo 3DS sin mayores complicaciones", dijimos en nuestro análisis del primer título, donde destacamos "el divertido desarrollo de su guion" y "el arrebatador carisma de su entrañable protagonista".

Este spin-off fue la base para una película de imagen real con cierto éxito, pero en 2021 el protagonista, Justice Smith, dijo desconocer si veríamos una secuela cinematográfica: "Estaría encantado de participar en Detective Pikachu 2 [la película]. No sé si va a suceder. Creo que deberíamos enterrar nuestras esperanzas. Pienso que no se hará, aunque espero que sí. Honestamente, soy un gran fan. ¿Quién sabe? -si hay planes de la secuela-".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Detective Pikachu: El regreso

Detective Pikachu: El regreso es un juego de exploración y puzles centrado en la investigación detectivesca desarrollado por Nintendo para Nintendo Switch. La secuela del éxito de Nintendo 3DS vuelve a apostar por más casos, dosis de humor ácido por parte de su gran protagonista, un Pikachu con pasión por el café, así como un apartado gráfico mejorado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir