Detective Pikachu 2 continúa en desarrollo desde su anuncio en 2019

La página de contratación de Creatures Inc, el estudio de The Pokémon Company responsable del desarrollo, desvela que la secuela de la aventura de puzles continúa en marcha.
·

The Pokémon Company anunció Detective Pikachu 2 en mayo de 2019 durante la Pokémon Conference donde también desvelaron Pokémon Home y Pokémon Masters, entre otros productos. De todos ellos, la secuela de la aventura gráfica es el único que aún no se ha publicado. De hecho, ni siquiera se han difundido imágenes ni vídeos. Pero los fans de Detective Pikachu pueden respirar tranquilos: Creatures Inc. continúan trabajando en el título de Nintendo Switch.

El medio VGC ha detectado en la web de contratación del estudio, productor del juego de cartas de la serie y codesarrollar de la mayoría de entregas de la saga, un comunicado de un programador de Creatures al que se refieren como "KT" que está "trabajando en la secuela de Detective Pikachu".

PUBLICIDAD

KT se encarga de programar el área de dibujo "a la vez que está creando un sistema en el Departamento de Desarrollo de Entornos que servirá de base para la producción de próximos juegos en general". El programador dice que están estudiando las nuevas tecnologías para añadir gráficos de vanguardia en los siguientes títulos (Creatures se ha encargado de los modelados de los juegos en la última década).

"Cada día aparecen nuevas tecnologías. Creo que el ray tracing, que calcula el color y el brillo de los objetos rastreando los rayos de luz, y tecnologías de escalado de resolución como [Nvidia] DLSS se convertirán en indispensables", dice KT. "También estoy prestando atención a las tecnologías introducidas en los últimos motores gráficos como Unreal Engine 5".

Una continuación directa de la historia del primero

El primer Detective Pikachu se lanzó en la Nintendo eShop japonesa de 3DS en 2016 como una aventura inconclusa. En lugar de publicarse una continuación, el título fue retirado de la venta y en 2018 se publicó en todo el mundo el juego que conocemos, que también acaba con un cliffhanger que hace que los jugadores esperen con ganas esta secuela.

"Puede que no lo parezca, pero Detective Pikachu es una aventura gráfica muy recomendable y amena que sabe cómo entretener y hacernos pasar un rato muy agradable frente a nuestra Nintendo 3DS sin mayores complicaciones", dijimos en nuestro análisis del primer título, donde destacamos "el divertido desarrollo de su guion" y "el arrebatador carisma de su entrañable protagonista".

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir