¿Dónde está Detective Pikachu 2? Los fans esperaban novedades en el Pokémon Presents

La falta de información de Detective Pikachu 2 deconcierta a los fans de la saga, quienes creían que veríamos algo de esta secuela en el último Pokémon Presents.
·

Durante el Pokémon Presents celebrado el pasado domingo hubo un momento, justo al final de la retransmisión, en el que todo el mundo pensó que estaba a punto de mostrarse por primera vez alguna escena de la jugabilidad de Detective Pikachu 2 para Nintendo Switch, una secuela anunciada oficialmente en 2019 pero de la que no hemos sabido nada más desde entonces. Como sabréis, aquel anuncio no estaba relacionado con este título, sino con la nueva entrega principal de la saga Pokémon, Pokémon Escarlata y Púrpura, cuya región está inspirada en España.

¿Por qué pensábamos que podía haber novedades de Detective Pikachu 2 en dicho evento? Más allá de que ya han pasado tres años desde su anuncio oficial, el tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura comenzaba con una escena de imagen real en la que un agente de seguridad entra en unas misteriosas instalaciones que acaban resultando ser las oficinas de Game Freak; ya en ese momento sospechábamos que no tendría nada que ver con esta serie, porque el primer Detective Pikachu está desarrollado por Creatures Inc., pero algunos detalles del vídeo como una icónica taza de café parecían dar pistas al respecto.

Sin pistas de Detective Pikachu 2 por el momento

Finalmente lo que se anunció fue una nueva generación de Pokémon, no un nuevo título de la saga Detective Pikachu; aunque la comunidad recogió con sorpresa y alegría este nuevo juego, en la red se han visto también muestras de desconcierto: ¿dónde está Detective Pikachu 2? ¿Por qué no hemos visto nada desde que se anunció hace tres años? Recientemente se han publicado informaciones que aseguran que la secuela continúa en desarrollo según la página web de contrataciones de Creatures Inc., lo que al menos nos da esperanzas para no pensar en una posible cancelación.

"Puede que no lo parezca, pero Detective Pikachu es una aventura gráfica muy recomendable y amena que sabe cómo entretener y hacernos pasar un rato muy agradable frente a nuestra Nintendo 3DS sin mayores complicaciones", dijimos en nuestro análisis del primer título, donde destacamos "el divertido desarrollo de su guion" y "el arrebatador carisma de su entrañable protagonista".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir