Detective Pikachu: La segunda película de videojuegos de mayor recaudación

Warcraft: el origen de Blizzard es la primera, mientras que el tercer puesto es para Rampage con Dwayne Johnson; ha recaudado 429 millones de dólares.
·

Detective Pikachu ha conseguido electrocutar la taquilla, y ya se alza como la segunda película basada en un videojuego de mayor recaudación de la historia. Protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool) y Justice Smith (Jurassic World: El reino caído), nuestro divertido detective se ha hecho un hueco en el top de esta categoría.

¡Pika, pika!

Desde Box Office Mojo han señalado que Detective Pikachu se ha hecho en los últimos días con 429 millones de dólares. Esta cifra le ha llevado a desbancar a Rampage, con Dwayne Johnson a la cabeza, que ostentaba el segundo puesto con 428 millones de dólares.

PUBLICIDAD
Detective Pikachu ocupa el segundo puesto con 429 millones de dólares, sólo por detrás de Warcraft: el origen de Blizzard

El primer puesto, sin embargo, sigue siendo para Warcraft: el origen, basada en el popular universo de Blizzard. La producción de 2016 dirigida por Duncan Jones encabeza la lista con sus 433 millones de dólares recaudados.

Además, este top 3 se encuentra bastante alejado de otras películas de videojuegos: por ejemplo, el reboot de Tomb Raider (2018) recaudó 274 millones de dólares, mientras que Assassin's Creed obtuvo 240 millones. La querida Pokémon: La Película de 1999 se hizo con 163 millones de dólares (251 millones con inflación); Mortal Kombat de 1995 ingresó 122 millones de dólares (205 millones si tenemos en cuenta la inflación).

La acogida tan cálida que ha recibido Detective Pikachu, que está basada en el juego publicado en Nintendo 3DS en 2018, ha llevado a que Nintendo anunciara un segundo juego para Nintendo Switch. Esta continuación estará a cargo de Creatures Inc.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir