Pese a que Nintendo no parece estar demasiado interesada en desarrollar nuevos videojuegos para smartphones en el futuro, lo cierto es que estos se han convertido en una fuente de ingresos notable para la compañía nipona. Como ejemplos tenemos a Fire Emblem Heroes, el cual alcanzó los 1000 millones de dólares de beneficio en micropagos a principios de julio, o Mario Kart Tour, que casi ha superado la barrera de los 300 millones de dólares gracias a su sistema gacha, que será eliminado en octubre, y a las suscripciones al Pase Dorado según han reportado desde Nintendo Life.
La última gran reporte acerca de los números del videojuego de karts disponible de manera gratuita para teléfonos móviles con sistema operativo iOS y Android fue en abril del año pasado, momento en el que se informó de que el título ya había superado las 200 millones de descargas y los 200 millones de dólares de beneficio gracias al gasto de los jugadores.
Tal y como ha señalado Sensor Tower, Mario Kart Tour ha conseguido generar hasta el día de hoy 293 millones de dólares para la Gran N.
Dentro de estos 293 millones de dólares están incluidas, como os hemos comentado, las compras del sistema gacha para desbloquear nuevos objetos y personajes, además de las suscripciones mensuales al Pase Dorado, que cuesta 5,49 € al mes (precio variable dependiendo del territorio).
¿Qué nos parece Mario Kart Tour?
"Pocas estrellas y algunas sombras en el estreno de Mario Kart en móviles. Hablamos de un título entretenido y divertido, pero que tiene grandes pegas como un control táctil incómodo al que cuesta mucho habituarse y un concepto de micropagos confuso, avaricioso y muy presente, aunque no tan intrusivo como podríamos imaginar en un principio", os comentamos en su momento en nuestro análisis. Podéis consultar nuestra completa guía si queréis conocer las mejores estrategias para ganar todas las carreras.