Mario Kart Tour eliminará su sistema 'gacha' en octubre y añadirá Modo Batalla

Nintendo ha anunciado un cambio en el sistema de monetización del juego de conducción para móviles Android y iOS, descartando las tuberías e inaugurando una tienda con contenidos en rotación.
·

Nintendo eliminará uno de los elementos más criticados de Mario Kart Tour, la versión para móviles Android y iPhone del juego de carreras; el anuncio se produce pocos días después de que la saga celebrara su trigésimo aniversario. A partir del 5 de octubre, las tuberías, el sistema gacha para conseguir conductores, karts y alas, se sustituirá por una tienda con ítems en rotación periódica.

Como explican desde VGC, hasta ahora los conductores disponibles por tiempo limitado solo se podían obtener a través de las tuberías, que funcionan como una máquina tragaperras: se acciona con rubís (que se pueden obtener en pequeñas cantidades jugando y comprándolos con dinero real) y contiene 100 ítems entre los que se incluyen conductores, karts y alas delta.

PUBLICIDAD

Así, la posibilidad de conseguir los conductores disponibles por tiempo limitado en las primeras tiradas es escasa, aunque hay que tener en cuenta que no hay ítems duplicados. El mencionado medio afirma que cuesta 450 rubíes hacer 100 tiradas, lo que suponen 236,96 dólares (236,75 euros al cambio). Las tuberías son rotarias con la llegada de nuevos ítems.

El sistema se verá sustituido por una tienda, Spotlight Shop, donde los conductores, karts y alas delta se podrán comprar directamente con rubís. Además, los ítems que estuvieron disponibles en tuberías anteriores y que no han podido volver a obtenerse aparecerán en esta tienda.

El modo Batalla de globos se añadirá el mismo día

Al cambio en el sistema de monetización hay que sumar la adición del modo Batalla de globos tanto para el modo para un jugador como para el multijugador. El objetivo es el mismo que en las versiones para consolas: cada jugador tiene globos en su kart y hay que explotar y robar los globos de los demás y ser el último corredor en pie.

Mario Kart Tour se lanzó gratis para dispositivos Android y iOS en septiembre de 2019. Desde entonces, sus copas, circuitos y funcionalidades han crecido exponencialmente, así como sus contenidos: tiene 193 corredores, 246 karts y 172 alas delta.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart Tour

Mario Kart Tour es la adaptación para teléfonos móviles de Mario Kart, diseñada por DeNa y Nintendo para dispositivos táctiles con iOS y Android. Gratuita pero con micropagos, nos invita a recorrer circuitos extraídos de las entregas clásicas de consolas como Nintendo 64, Wii o Nintendo Switch, permitiéndonos conducir con personajes conocidos de la talla de Toad, Mario, Yoshi o Peach.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir