Mario Kart Tour pisa el acelerador y registra 200 millones de descargas en móviles

El juego adapta la emblemática saga de conducción de Nintendo para dispositivos iOS y Android. Los ingresos totales del título también superan los 200 millones de dólares.
·

Mario Kart Tour debutó el pasado 2019 en el mercado móvil, tanto para Android como iOS. El juego permite a los jugadores españoles y de todo el mundo disfrutar de las míticas carreras de la saga de Nintendo, pero adaptado a estos dispositivos. El título fue todo un éxito durante su lanzamiento, y casi dos años después de su estreno ha conseguido registrar 200 millones de descargas en todo el mundo. A su vez, ha ingresado 200 millones de dólares desde su puesta en marcha.

Mario Kart Tour arrasa en el mercado móvil

Los datos provienen de la firma Sensor Tower, que compartía esta semana los dos grandes números para Mario Kart Tour: 200 millones de descargas y 200 millones de ingresos totales desde su debut. Desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, el juego generó 93 millones de dólares en ingresos para la Gran N. Esta cifra lo convierte en la segunda fuente de ingresos de Nintendo durante ese mismo periodo, sólo por detrás de Fire Emblem Heroes y sus 163 millones de dólares.

PUBLICIDAD

De esta manera, Mario Kart Tour queda por delante de Animal Crossing: Pocket Camp, que generó 78 millones de dólares durante ese mismo lapso de tiempo. El ranking lo cierran el juego de aventuras y fantasía Dragalia Lost (22 millones de dólares) y Dr. Mario World (6 millones). Podéis echar un vistazo al gráfico de Sensor Tower bajo estas líneas.

Mario Kart Tour: Un juego muy apoyado por Nintendo

El éxito de las carreras de Mario Kart Tour se explica en parte gracias al cuidado que Nintendo ha puesto en este título. El juego no sólo ha recibido actualizaciones que mejoran su calidad de vida - como el parche que nos permite jugar en horizontal -, sino también un continuo goteo de contenido en forma de nuevos eventos temáticos: estas actividades permiten a los jugadores desbloquear nuevos personajes, así como circuitos nuevos y típicos de la saga.

En estos momentos Mario Kart Tour está celebrando el evento Sydney Tour, que permite a los jugadores disfrutar de la nueva pista Sydney Sprint. Los usuarios también podrán desbloquear una versión de Baby Mario inspirada en los koalas. "La primera adaptación de la emblemática saga de Nintendo en teléfonos móviles, una versión que recoge lo mejor y lo peor de los videojuegos gratuitos", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart Tour

Mario Kart Tour es la adaptación para teléfonos móviles de Mario Kart, diseñada por DeNa y Nintendo para dispositivos táctiles con iOS y Android. Gratuita pero con micropagos, nos invita a recorrer circuitos extraídos de las entregas clásicas de consolas como Nintendo 64, Wii o Nintendo Switch, permitiéndonos conducir con personajes conocidos de la talla de Toad, Mario, Yoshi o Peach.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir