LG estrena dos nuevos servicios de juego en la nube en sus televisores: Blacknut y Utomik

Estas dos plataformas de cloud gaming se unen al catálogo que incluye LG de forma nativa en sus televisores, a las que ahora se puede acceder de forma sencilla gracias a una Gaming Shelf.
·

LG, la conocida marca de dispositivos tecnológicos, ha anunciado la llegada de dos nuevos servicios de juego en la nube para sus televisores, ampliando la oferta de aplicaciones nativas de cloud gaming dentro de una amplia gama de modelos de sus smart TV.

El primero de estos servicios es Blacknut, llegando con más de 500 juegos de PC y consola contando con contenido por suscripción para toda la familia y permitiéndonos crear hasta 5 perfiles de jugador distintos para que puedan utilizarlo varias personas de la misma casa. El catálogo incluye juegos como Metro Exodus, Overcooked o diversos títulos de Disney, aunque su especialización son los simuladores deportivos y juegos de carreras.

PUBLICIDAD

Por otro lado el servicio Utomik Cloud pone a disposición de los jugadores una selección de más de 100 títulos entre los que encontramos Coffee Talk, My Time at Portia o Turnip Boy Commits Tax Evasion, pudiendo probar el servicio durante 14 días de forma totalmente gratuita para decidir si finalmente queremos activar una suscripción de pago.

El juego en la nube se amplía en los televisores LG

Estos dos servicios de juego llegarán próximamente a la LG Apps Store de todos aquellos televisores de la marca con webOS 6.0 o webOS 2022. Además, dentro de poco se actualizará la interfaz de estos televisores para incluir Gaming Shelf, un apartado exclusivo de la pantalla de inicio gracias al cual los jugadores podrán acceder a los distintos servicios de juego en la nube que ya soportan los televisores de la marca que, además de añadir los dos mencionados en esta noticia, también son compatibles con otras plataformas más populares y conocidas como NVIDIA GeForce Now o Google Stadia.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir