LG se ha ganado por méritos propios estar considerado como una de las mejores marcas de tecnología en productos para el hogar y, en el caso de los jugadores, gracias a la alta calidad de sus televisores y de los paneles de sus monitores.
Precisamente en este sentido la marca ha anunciado el LG OLED Flex (LX3), un nuevo televisor flexible con un panel OLED que nos permite transformar esta pantalla recta en una curva (hasta 900 R) pudiendo alternar su uso como nos venga en gana dependiendo de la distancia a la que estemos de la pantalla o de si vamos a usarla con un shooter, un simulador o para ver una serie o película, además de poder inclinarla 10º hacia arriba o 5º hacia abajo y tener una pena regulable con un margen modificable de altura de 140 milímetros para mejorar su ergonomía.
Como decimos, nos encontramos con un panel OLED que alcanza hasta una resolución 4K con una tasa de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos de gris a gris, teniendo además una tecnología que nos permite ajustar el tamaño de la imagen de pantalla pasando de las 42 pulgadas a las 32 o 27 pulgadas si queremos reducirlo temporalmente para, por ejemplo, jugar a un shooter en nuestro escritorio.
Una gran lista de funciones para jugar
Otra de las funciones dedicadas a los videojuegos es una función Game exclusiva del LX3 con protectores de pantalla personalizados, accesos directos a Twitch o Youtube, lista de dispositivos de entrada externos o un nuevo menú Gaming Optimizer que integra configuraciones de sonido personalizadas con ecualizador propio, interruptores para Game Sound AI y Dolby Atmos.
También cuenta con Multi View, gracias al cual podemos ver contenido de dos fuentes diferentes de manera simultánea en el panel y seleccionar el audio del que queramos, para jugar por ejemplo a PC mientras vemos a nuestro streamer favorito o consultamos una guía para un videojuego concreto.
Por supuesto tampoco puede faltar la conectividad HDMI 2.1 pensada para PS5 o XSX/S así como un modo automático de baja latencia, frecuencia de actualización variable (VRR) y las tecnologías de sincronización de imagen NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync.
Lo que no sabemos por el momento es el tipo de HDR que llegará con este televisor u otros detalles como la fecha de lanzamiento o el precio, así que habrá que esperar a que la marca nos dé nueva información sobre sus pantallas.