Masahiro Sakurai fue el primero en alabar la cámara de Resident Evil 4, según Shinji Mikami

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, asegura que el diseñador de Super Smash Bros. fue el primero en elogiar la cámara al hombro de Resident Evil 4.
·

La cámara al hombro de Resident Evil 4 no sólo supuso un punto de inflexión en la saga de Capcom, acostumbrada a planos fijos propios del survival horror, sino que además influyó en posteriores juegos de acción y disparos en tercera persona estableciéndose casi como un estándar durante muchísimos años. Fue un cambio impactante que no convenció a todo el mundo, aunque hay quienes sí consiguieron ver sus virtudes desde el principio: es el caso de Masahiro Sakurai, diseñador de Super Smash Bros., que alabó la nueva perspectiva cuando el juego aún estaba en desarrollo.

Así lo ha confirmado el propio Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil, en una conversación con el productor Jun Takeuchi (la cual podéis ver bajo estas líneas). Durante la charla, Mikami ha explicado que Masahiro Sakurai se pasó por el estudio de Capcom en el que estaban desarrollando Resident Evil 4 y comentó positivamente el cambio de cámara, siendo la primera persona externa al desarrollo que valoró dicha novedad.

PUBLICIDAD

¿Cómo fue la interacción entre Mikami y Sakurai?

"La primera persona que alabó el sistema de cámara en Resident Evil 4 fue Masahiro Sakurai, el que hace Super Smash Bros.", dice Shinji Mikami en el vídeo. "Vino a echarle un vistazo al desarrollo del juego y preguntó '¿a quién se le ha ocurrido este sistema de cámara?'", continúa diciendo antes de contar que él mismo levantó la mano para decir que fue él; entonces recibió un halago de Sakurai, a lo que Mikami respondió con sorpresa y gratitud.

Por ese y otros cambios, Resident EVil 4 se convirtió en una de las entregas más queridas por los fans de la saga. A día de hoy la versión remasterizada del juego está disponible en prácticamente todas las plataformas, incluyendo una adaptación a realidad virtual que se puso a la venta el año pasado para PC. Hace un par de meses se confirmó la existencia de Resident Evil 4 Remake, una nueva versión que saldrá el 24 de marzo para PS5, Xbox Series X/S y ordenador. En Vandal os contamos todo lo que sabemos de este remake.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir