Eliminan un mod de Spider-Man para PC que sustituía la Bandera LGBT por la de Estados Unidos

Un 'modder' conocido como Mike Hawk publicó hace unos días un polémico 'mod' que ha sido retirado de Nexus Mods por atacar 'deliberadamente a la inclusividad y a la diversidad'.
·
Actualizado: 23:55 18/8/2022

Spider-Man: Remastered para ordenadores está siendo todo un éxito de ventas y la comunidad de modders ya ha creado algunos mods de lo más llamativos, como por ejemplo uno que sustituye a Peter Parker por Stan Lee. Sin embargo, la comunidad se ha hecho eco en estos últimos días de un polémico mod creado por el usuario Mike Hawk que sustituye la Bandera LGBT que podemos encontrar balanceándonos por las calles de Nueva York por la de Estados Unidos. El mod fue publicado en Nexus Mods, aunque este ha sido retirado a los pocos días por parte de la dirección del portal; Hawk ha sido expulsado de la web y no podrá volver a publicar en ella.

Según han reportado desde Kotaku, los moderadores de Nexus Mods han comentado en un reciente comunicado que el mod ha sido retirado debido a que el usuario lo creó con la intención de "trollear", haciendo que fuese "muy fácil" para ellos eliminar este contenido. Eso sí, cabe destacar que el medio citado ha detectado que el mod aún puede descargarse desde varios sitios web -en los que se especifica que su contenido es "inapropiado u ofensivo"- de manera completamente gratuita. En dichos sitios web también se pueden leer multitud de comentarios homófobos intolerables.

Nexus Mods no tolerará la publicación de mods similares

"Nuestra política es la siguiente: estamos a favor de la inclusión, estamos a favor de la diversidad. Si creemos que alguien está subiendo un mod en nuestro sitio con la intención de estar deliberadamente en contra de la inclusividad y/o la diversidad, entonces tomaremos medidas contra él", han declarado los responsables de Nexus Mods, dejando claro que no se tolerará la inclusión de contenidos similares en su página web.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir