Microsoft asegura que 'no sería rentable' convertir Call of Duty en una exclusiva de Xbox

La compañía afirma que los temores de convertir Call of Duty en una saga exclusiva son infundados y que, además, hacerlo 'no tendría ningún impacto competitivo'.
·
Actualizado: 23:55 11/8/2022

Sony PlayStation puede respirar tranquila: Microsoft ha aclarado que no tiene intención de convertir Call of Duty en una saga exclusiva de consolas Xbox y ordenadores tras la adquisición de Activision Blizzard alegando que, sencillamente, "no sería rentable". A finales del pasado mes de enero un analista de la industria de los videojuegos aseguró que Microsoft tendría problemas para cerrar su trato de compra con Activision Blizzard si convirtiera la saga Call of Duty en una exclusiva, aunque cabe destacar que en febrero la empresa confirmó que la citada franquicia y otras más seguirían llegando a PlayStation y Switch.

Según han reportado desde VGC, estos nuevos comentarios por parte de la compañía provienen de un documento enviado al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil en el que se debate la propuesta de adquisición de Activision Blizzard. "Independientemente de lo poco sorprendentes que son las críticas de Sony sobre la exclusividad de contenidos -dado que toda la estrategia de PlayStation se ha centrado en la exclusividad a lo largo de los años-, la realidad es que la estrategia de retener los juegos de Activision Blizzard al no distribuirlos en las tiendas de consolas rivales simplemente no sería rentable para Microsoft", afirma rotundamente la compañía en el documento mencionado.

Microsoft considera que convertir Call of Duty en una exclusiva no tendría ningún impacto competitivo

"Dicha estrategia sólo sería rentable si los juegos de Activision Blizzard fueran capaces de atraer a un número suficientemente grande de jugadores al ecosistema de la consola Xbox, y si Microsoft pudiera obtener suficientes ingresos por la venta de juegos para compensar las pérdidas por no distribuir dichos juegos en las consolas rivales", añade. "Por si fuera poco, las estrategias de exclusividad siguen generando costes específicos para cada título. Dichos costes, sumados a la pérdida de ventas estimada anteriormente, significan que Microsoft no podría compensar las pérdidas obteniendo mayores ingresos en el ecosistema Xbox como resultado de la aplicación de la exclusividad".

Cualquier estrategia de descatalogación de contenidos no sería rentable para Microsoft (...) tales estrategias no tendrían ningún impacto competitivo.

Para acabar de rematar el asunto, Microsoft afirma en el documento que, incluso si hacer que Call of Duty fuese exclusiva de Xbox resultara ser rentable, su aplicación "no tendría ningún impacto competitivo" debido a "la intensa competencia en el mercado de la publicación de juego", sobre todo por el hecho de que las consolas rivales gozan de un alto grado de fidelidad por parte de los jugadores. "En resumen, la hipotética adopción de cualquier estrategia de descatalogación de contenidos no sería rentable para Microsoft y, aunque se aplicara, tales estrategias no tendría ningún impacto competitivo por las razones descritas anteriormente", concluye la compañía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir