Las franquicias de Activision seguirán llegando a PlayStation tras los acuerdos actuales

Microsoft ha confirmado que Call of Duty y otras franquicias de Activision Blizzard seguirán llegando a PlayStation y Nintendo Switch incluso aunque finalicen los acuerdos actuales.
·

Microsoft ha realizado cambios en sus principios de distribución a través de tiendas digitales con la intención de demostrar una posición abierta a las autoridades públicas que tienen que dar el visto bueno a la adquisición de Activision Blizzard. La compañía responsable de Xbox ha publicado un extenso artículo en su blog oficial explicando algunos de los nuevos principios que han establecido a este respecto para mostrar su "compromiso a adaptarse a las nuevas leyes" que muchos gobiernos están estableciendo en este ámbito.

En este texto, Microsoft responde a varias preguntas relacionadas con preocupaciones que personas externas al acuerdo han podido tener tras el anuncio de la adquisición, como por ejemplo la posible exclusividad de franquicias de Activision Blizzard como Call of Duty: "La preocupación obvia es que Microsoft podría hacer que estos títulos estén disponible exclusivamente en la consola Xbox, socavando las oportunidades para los usuarios de Sony PlayStation", admite Brad Smith, presidente y vice-chair de Microsoft.

PUBLICIDAD

Los juegos de Activision llegarán a PlayStation y Switch incluso cuando finalicen los acuerdo actuales

Sin embargo, y aunque reconozcan esa posibilidad, desde Microsoft asegura que no van limitar las plataformas en las que están disponibles las franquicias de Activision Blizzard: "Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision". Esto es algo que ya se había comentado en el pasado, pero ¿qué ocurrirá cuando se acaben esos acuerdos?

Según Brad Smith, Microsoft se compromete a no hacer efectiva la exclusividad de estas franquicias incluso una vez finalicen los acuerdos ya establecidos: "Nos hemos comprometido con Sony a que también estarán disponibles en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman". De hecho, es una decisión que pretenden extender también a Switch: "También estamos interesados en tomar medidas similares para respaldar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que esto es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir