Un programador consigue adaptar la jugabilidad de Counter-Strike en Nintendo DS

Un programador francés ha conseguido crear una versión de Counter-Strike para la portátil de dos pantallas de Nintendo que cuenta con su propio servidor y la versión 1.6 del mapa Dust II.
·

Un programador francés conocido como Fewnity en YouTube ha conseguido algo que, a priori, parecía imposible: crear una versión de Counter-Strike que es capaz de ejecutarse en el hardware de una Nintendo DS. Según han reportado desde PC Gamer, esta conversión a la veterana portátil de Nintendo del famoso shooter multijugador de Valve no se trata exactamente de un port, sino más bien de una versión del videojuego construida desde cero que cuenta con sus propios servidores y con el único mapa que necesita: la versión 1.6 de Dust II. Dicho mapa puede jugarse tanto en solitario como con bots o en línea en partidas privadas y aleatorias.

"Nunca he jugado a Counter-Strike 1.6. Sólo estoy jugando a Counter-Strike: Global Offensive porque es el único Counter-Strike que tengo", comenta el programador. Respecto a la naturaleza del proyecto, Fewnity señala que calificarlo como demake "es más preciso", aunque también considera que podría considerarse como un port hecho a medida para la portátil de dos pantallas. El creador de esta adaptación de Counter-Strike a Nintendo DS señala que lleva varios años trabajando en este proyecto, aunque este año se han implementado una serie de mejoras sustanciales.

¿Cómo se juega a Counter-Strike en Nintendo DS?

No pocos aficionados estarán de acuerdo en que la mejor manera de jugar a Counter-Strike, o al menos la más extendida, es mediante teclado y ratón. Teniendo en cuenta que en la portátil de la Gran N no existe la posibilidad de conectar un teclado y un ratón convencionales, el programador ha encontrado una solución bastante certera en la pantalla táctil inferior. De esta manera, al igual que en otros videojuegos de la consola como Metroid Prime: Hunters, los jugadores pueden apuntar y disparar con el arma gracias al uso del Stylus.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir