Un tiktoker rescata un cartucho de Nintendogs abandonado y se vuelve viral

Ben Pollard, un usuario muy activo en Tik Tok, relata a través de una serie de vídeos cómo descubrió un cartucho abandonado de Nintendogs en un tren nocturno de Londres.
·

¿Qué habrá sido de las mascotas que los jugadores habrán abandonado durante años en Nintendogs, el curioso título lanzado para Nintendo DS que servía como un perfecto sustituto para aquellos que no podían permitirse un animal de compañía? O peor aún, ¿cómo se sentirán aquellos dueños que hayan perdido el cartucho de juego por un descuido? Probablemente, estas dos cuestiones son en las que pensó Ben Pollard, un usuario de TikTok, cuando encontró un cartucho de Nintendogs aparentemente abandonado en un tren nocturno de Londres a principios de mayo (vía Nintendo Life).

@bennypvideo this is not how I saw this going #animalrescue #dogsofttiktok #fyp #nintendo #gamer ♬ original sound - bennypvideo

Cuando el medio citado se hizo eco por primera vez de la noticia, Pollard había publicado tres vídeos sobre esta historia y consiguió cosechar miles de visualizaciones, comentarios y reacciones. En dichos vídeos podemos ver el comienzo de la historia, desde el descubrimiento del cartucho, hasta su posterior restauración y el encuentro con los cachorros que se encuentran en su interior, Tyson y Enzo. En un correo electrónico que mandó a Nintendo Life, Pollard relata que la experiencia de encontrarse el cartucho fue "extraña" y que tenía como objetivo devolver el cartucho a su dueño, quien podría estar preocupado por sus animales virtuales. Al parecer lo logró tal y como podemos ver en su última publicación.

Uno de los juegos más peculiares de Nintendo DS

"Estamos, ya lo hemos dicho, ante uno de los denominados no-juegos, un título que nos presenta un divertimento que no entra en los cánones habituales del videojuego, carente de misiones, fases y objetivos que cumplir, pues es el jugador el que decide en todo momento qué hacer, cuánto tiempo dedicarle, y cuándo ha acabado su partida. Al fin y al cabo, la ventaja de Nintendogs sobre los perros reales es que puedes abandonarlo cuando tú quieras; pero piensa que él no lo haría", os comentamos en nuestro análisis. Esperemos que la noticia os haya servido de recordatorio para revisar el estado de vuestras mascotas virtuales.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Nintendogs

Nintendogs, desarrollado y publicado por Nintendo, es un innovador videojuego de simulación de mascotas lanzado en 2005 para la Nintendo DS. Este título permite a los jugadores cuidar, entrenar y jugar con una variedad de cachorros virtuales, utilizando las características únicas de la DS, como su pantalla táctil y el micrófono, para interactuar de manera intuitiva con sus mascotas virtuales. Nintendogs se destacó por su enfoque en la crianza y el cuidado de los perros, ofreciendo una experiencia lúdica y emotiva que capturó los corazones de jugadores de todas las edades.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir