El mercado del videojuego ingresará menos este año que en 2021, pero se recuperará en 2023

Ampere Analysis prevé que la industria del videojuego generará 188.000 millones de dólares este año, menos que los 191.000 millones del año anterior.
·

Cada vez que hablamos de la industria del videojuego mencionamos su constante crecimiento económico, a menudo sacando a relucir también el mantra de que "factura más que el cine y la música juntos", pero este año esa tendencia al alza va a cambiar: según un informe de Ampere Analysis, el mercado del videojuego va a facturar menos en 2022 que en 2021. No mucho, eso sí, pero supone pequeño bache en el rendimiento que había tenido de unos años a esta parte.

Según los datos de esta firma analista, se estima que el mercado del videojuego ingrese 188.000 millones de dólares a escala global. No es una cifra nada desdeñable, pero sin duda es inferior a los 191.000 millones de dólares que generó el año anterior según la gráfica de Ampere Analysis. No hay un único motivo para justificar este decrecimiento, aunque la normalización del mercado tras la pandemia, azuzada por la crisis de componentes que continúa afectando al sector, son claves para entender el breve cambio de tendencia.

Rendimiento de la industria del videojuego de 2015 a 2023.
"Múltiples factores se combinan para socavar el rendimiento"

Desde Ampere Analysis consideran normal que el mercado ingrese menos este año, básicamente porque se han producido dos años de un crecimiento muy exagerado a causa de la pandemia de coronavirus: en 2019 se ingresaron 151.000 millones de dólares de los cuales se saltó a los 191.000 millones de dólares en 2021. "Después de dos años de gran expansión, el mercado de los juegos está a punto de retroceder un poco de ese crecimiento en 2022, ya que múltiples factores se combinan para socavar el rendimiento", afirma Piers Harding Rolls, director de investigación en esta firma analista.

Tras el bache, la industria volverá a crecer en 2023

El punto positivo para la industria del videojuego es que no se prevé que los números vuelvan a ser los de antes de la pandemia, de hecho la estimación es que en 2023 se ingrese todavía más de lo que se generó el año pasado: de cara al ejercicio del próximo año se espera que durante todo el período se ingresen 195.000 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord en el mercado del videojuego: "Aun así, el año terminará muy por delante del desempeño previo a la pandemia, y las perspectivas para el sector en su conjunto siguen siendo positivas, y se prevé que el crecimiento regrese en 2023", termina diciendo Harding Rolls.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir