Blizzard ya ha ganado más de 20 millones de dólares gracias a Diablo Immortal

Aunque el nuevo free-to-play de moda para Android, iOS y PC ha generado mucha polémica por las microtransacciones, es de lo más rentable para su compañía.
·

Diablo Immortal ha estado en el ojo de la tormenta desde prácticamente su lanzamiento. A pesar de que el título ha conseguido más de 8 millones de descargas en todo el mundo, ha sido duramente criticado por las microtransacciones, que pueden traducirse directamente en el pay to win en nuestro lenguaje. Esto es, que el videojuego casi obliga a los jugadores a tener que pasar por caja si quieren aumentar su poder y ser mejores en el campo de batalla. Con tan solo horas de juego parece que no basta en este caso. No obstante, según los datos de Appmagic, se asegura que con ese número de descargas confirmadas se puede asegurar que Diablo Immortal es la segunda fuente de ingresos más importante para Blizzard en el terreno de dispositivos móviles. Hearthstone encabeza la lista.

Diablo Immortal está siendo un éxito en beneficios

El free-to-play ha generado 24 millones de dólares en beneficios a la compañía, siendo Estados Unidos el principal territorio de ingresos con un 43% en total. Corea del Sur se lleva el segundo puesto con un 23%, que tampoco está nada mal. Japón supone el 8% y Alemania y Canadá el seis y el tres por ciento. Lo que resta de cifras, el 17%, se dice que procede de otros mercados. Y es curioso porque es uno de los juegos recientes más criticados debido precisamente a aquello que está haciendo de oro a Blizzard.

Es más, actualmente Diablo Immortal cuenta con una puntuación de usuario de 0.3 sobre 10 en Metacritic, posiblemente la peor nota que jamás hayamos visto en el medio. Actualmente el videojuego está disponible para Android, iOS y PC, y aunque las críticas estén siendo bastante negativas debido a ese punto, en términos de jugabilidad Blizzard ha logrado adaptar de maravilla los controles de teclado y ratón y mando a la pantalla táctil de los dispositivos portátiles. Llevar al máximo nivel a un personaje nunca fue tan complicado y caro, eso sí.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir