Diablo Immortal es el mejor lanzamiento de la historia de la saga, asegura Blizzard

Blizzard anuncia que Diablo Immortal ha superado los 10 millones de descargas gratuitas en sólo una semana, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de un juego de Diablo.
·

Blizzard ha publicado un tweet desde la cuenta oficial de la saga Diablo en el que asegura que Diablo Immortal ha experimentado el mejor lanzamiento de la historia de la franquicia. Esta afirmación se basa en el número de veces que se ha instalado el juego, 10 millones en una semana, algo en lo que sin duda ha tenido mucho que ver su naturaleza free-to-play: esta entrega se estrenó a principios de mes en iOS, Android y PC, convirtiéndose en la primera de la serie en salir al mercado con este modelo.

"Saludos a los héroes del Santuario. En sólo una semana Diablo Immortal se ha convertido en el mejor lanzamiento de la historia de la saga", dice el tweet de Blizzard que podéis ver insertado bajo estas líneas, y continúa: "Gracias por asesinar junto a nosotros".

Éxito de descargas, pero polémica por sus micropagos

El éxito con el que Diablo Immortal ha aterrizado en móviles y ordenadores contrasta con la imagen que está dando el juego gratuito de Blizzard por sus polémicos micropagos: es la entrega más instalada de la saga, pero también el proyecto de la compañía que peor nota tiene en Metacritic. La comunidad está protestando por lo que consideran un sistema de compras demasiado agresivo y que rozaría el pay-to-win, pero desde Blizzard han tachado de desinformación esas acusaciones argumentando que no es posible comprar equipo con dinero real sino que únicamente puede mejorarse el que ya tengamos.

En Vandal hemos publicado un extenso artículo en el que respondemos a la pregunta del millón: ¿a qué se debe la polémica con Diablo Immortal? ¿Es para tanto? Si sois de esos 10 millones de personas que están jugando al nuevo Diablo os recomendamos tener nuestra guía a mano.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir