Blizzard distancia Diablo 4 de Diablo Immortal por la polémica con los micropagos

El responsable principal de la saga Diablo y el responsable de la comunidad del título dejan claro que no habrá microtransacciones ligadas al 'gameplay'.
·

Blizzard Entertainment tuvo espacio en el Xbox & Bethesda Games Showcase del domingo para mostrar contenido inédito de Diablo 4, el RPG de acción en mundo abierto que llegará en 2023 para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. Además de un tráiler cinematográfico que confirma la quinta y última clase del título, la Nigromante, mostraron casi cinco minutos de gameplay ejecutados en Xbox Series X que captaron la atención de los fans de la saga, algunos de ellos mosqueados por los micropagos pay to win que plagan el juego gratuito Diablo Immortal una vez se llega al endgame. En este contexto, Blizzard está intentando desligar la cuarta entrega numerada de la serie del título para móviles, cuentan desde Kotaku.

El streamer especializado en Destiny "Gothalion" escribió en Twitter durante la noche de la emisión de la conferencia de Xbox: "Diablo IV pinta genial. Emocionado porque no tenga monetización al estilo de móviles. El juego cruzado completo es [una función] enorme también". A ello responde Adam Fletcher, global community lead de la saga y de Heroes of the Storm, afirmando que solo habrá compras para objetos cosméticos y expansiones completas.

"D4 va a lanzarse a precio completo diseñado estrictamente para audiencias de PC y consolas. El juego es enorme y habrá toneladas de contenido tras el lanzamiento para todos los jugadores", escribe Fletcher. "El contenido de pago está diseñado alrededor de objetos cosméticos opcionales, y próximamente, expansiones completas. ¡Compartiremos más información pronto!"

Unas horas después, fue el propio general manager de Diablo y vicepresidente sénior de Blizzard, Rod Fergusson, el que separó el nuevo juego del título para móviles: "Para dejarlo claro, D4 es un juego de precio completo diseñado para las audiencias de PC, PlayStation y Xbox". El ejecutivo continúa: "Estamos comprometidos en dar una amplitud increíble de contenido tras el lanzamiento, durante años, anclados alrededor de objetos cosméticos opcionales y expansiones completas centradas en la historia".

Diablo 4 llegará antes de julio de 2023

La fecha oficial de lanzamiento de Diablo 4 está planeada para 2023 en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One (ya os podéis registrar en la beta cerrada, por cierto). Sin embargo, en el Xbox & Bethesda Games Showcase aseguraron que todos los títulos mostrados llegarían en los próximos 12 meses, por lo que, salvo retrasos, supuestamente el nuevo RPG de acción de Blizzard llegará antes de julio de 2023.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir