Microsoft renueva las marcas Viva Piñata y Blast Corps: ¿Nuevos juegos en camino?

Microsoft ha renovado recientemente las marcas Viva Piñata y Blast Corps, dos propiedades intelectuales en las que el estudio Rare ha trabajado en el pasado y que actualmente están olvidadas.
·

Microsoft ha renovado recientemente las marcas comerciales de dos propiedades intelectuales de Rare que llevan no pocos años inactivas: Viva Piñata y Blast Corps. Viva Piñata es un título de simulación de agricultura en primera persona muy particular por sus coloridos personajes que fue lanzado originalmente en 2006 para Xbox 360, mientras que Blast Corps se lanzó en 1997 como un exclusivo de Nintendo 64 que no tuvo demasiado reconocimiento, aunque agradó a los fans de la acción arcade desmesurada; ambos están disponibles en el recopilatorio Rare Replay.

Cabe destacar que el hecho de que Microsoft haya renovado ambas marcas no significa directamente que la compañía esté pensando en desarrollar nuevas entregas a corto plazo, ya que por lo general el proceso de renovación sirve para proteger las propiedades intelectuales. Sin embargo, en caso de que Microsoft esté interesada en revivir tanto Viva Piñata como Blast Corps con nuevas entregas, todo apunta a que Rare no se encargaría de su desarrollo si tenemos en cuenta que el estudio sigue apoyando Sea of Thieves con nuevos contenidos y que también está trabajando en Everwild.

Viva Piñata, un título mejor de lo que aparenta

"Viva Piñata se trata de uno de los mejores juegos del año en Xbox 360, aunque no recomendado para todos los públicos. Hablamos de un título de estrategia en el que básicamente tendremos que crear un entorno adecuado para que las piñatas que lo visiten vivan a gusto, lo que a no todo el mundo puede gustarle. Además tampoco cuenta con opciones online interesantes, salvo la posibilidad de intercambiar piñatas, que previamente podremos haber personalizado con una serie de accesorios; aunque es de esperar que en las próximas semanas Rare cuelgue un parche con el que se incorporarán nuevas opciones de juego en línea", comentamos en su momento en nuestro completo análisis sobre el juego de Rare.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir