Microsoft Edge se actualiza con nuevas funciones gaming centradas en el juego en la nube

El navegador de Microsoft recibe nuevas características como Clarity Boost, que mejora la calidad gráfica de los juegos en la nube, o un modo eficiencia para cuando ejecutemos juegos en nuestro PC.
·

Microsoft Edge quiere convertirse en el navegador web preferido por los gamers, así que se ha actualizado con una serie de características orientadas tanto a mejorar el rendimiento de los videojuegos de PC como de aquellos que juguemos en la nube a través de Xbox Game Pass Ultimate, así como con una nueva página de inicio con novedades sobre el sector y acceso rápido a pequeños juegos casuales.

En el blog oficial de Windows podemos encontrar un artículo que detalla todas estas novedades, comenzando por la nueva homepage enfocada en el gaming: se trata de una página de inicio que se adapta para mostrarnos novedades relacionadas con nuestros intereses, así como otro tipo de contenido que va desde guías, retransmisiones en directo y próximos lanzamientos. Además, si iniciamos sesión con nuestra cuenta de Xbox podremos ver novedades de nuestros juegos, y si tenemos una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate podemos ejecutar directamente desde ahí nuestros juegos en la nube.

PUBLICIDAD

Mejoras gráficas para el juego en la nube y de rendimiento para el PC

El juego en la nube es una de las prioridades de Microsoft Edge para convertirse en el navegador por excelencia de los gamers, ya que además de ese acceso rápido a Xbox Game Pass Ultimate la nueva actualización del navegador incluye una característica llamada 'Clarity Boost', que mejora los gráficos de los títulos que ejecutemos en la nube. Esta tecnología, que ha de ser activada manualmente desde el propio juego, utiliza mejoras externas de escalado cuando jugamos en streaming en Microsoft Edge desde Windows 10 y Windows 11, dando una imagen más "clara y definida".

Nuevo modo eficiencia de Microsoft Edge.

A nivel de rendimiento hay otras novedad en Microsoft Edge para mejorar la ejecución de videojuegos de PC incluso cuando no está el navegador de por medio: se trata de un modo eficiencia que podemos activar para mantener el navegador abierto sin que eso repercuta negativamente en el rendimiento de nuestro ordenador. De esta forma se evita el tener que cerrar y abrir el navegador cuando queramos jugar, ya que además el propio Microsoft Edge reconocerá cuándo hemos cerrado el juego para volver a funcionar con normalidad.

Por último, el navegador se ha actualizado con una nueva sección de juegos casual y gratuitos, como el Solitario o el exclusivo Microsoft Edge Surf Game. Todas estas novedades están ya disponibles para cualquier persona que tenga instalado el navegador.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir