Zelda Ocarina of Time: el espectacular remake fan con Unreal 5 enseña un nuevo vídeo

El artista 'RawnLink continúa en su empeño de recrear la clásica aventura para Nintendo 64 utilizando Unreal Engine 5, desplegando efectos fotorrealistas y un Link diseñado por él mismo.
·
Actualizado: 23:55 3/7/2022

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de los videojuegos más utilizados por los modders cuando quieren mostrar sus talentos artísticos y técnicos con las últimas herramientas tecnológicas. El clásico para Nintendo 64 ha sido recreado una y otra vez a lo largo de los últimos años con estilos visuales fotorrealistas utilizando Unity o las distintas versiones del motor gráfico de Epic Games. El artista RwanLink es uno de estos modders empeñados en ofrecernos una versión fotorrealista de Hyrule y de Link utilizando Unreal Engine 5. El medio DSO Gaming ha detectado que esta semana ha publicado un nuevo vídeo con más de 25 minutos de escenas cinematográficas y gameplay que podéis ver a continuación.

El vídeo, compuesto de escenas cinematográficas y secciones jugables, está centrado en el Dominio de los Zora. Además de recrear todo el escenario utilizando vegetación, texturas y efectos visuales fotorrealistas, también ha diseñado su propio modelado tridimensional de Link. En la descripción del vídeo explica que le ha llevado más de 1200 horas de trabajo durante los últimos cuatro meses y medio realizar este vídeo.

La última sección del metraje es la dedicada al gameplay, concretamente a partir del minuto 19. Aunque es espectacular desde el punto de vista técnico gracias a la utilización de las herramientas de Unreal Engine 5 como Lumen (para la iluminación) y Nanite (para utilizar assets con modelados complejos), la fluidez es insuficiente. El creador explica que no le ha dado tiempo a optimizar el rendimiento, motivo por el cual funciona a menos de 30 FPS con una GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti.

También ha recreado el Lago Hylia y la Aldea Kakariko

RwanLink ya había adaptado escenas de Ocarina of Time con anteriores versiones del motor de Epic Games, como es el caso del vídeo que publicó por el 35 aniversario de la saga donde se ve a Link galopando por un Hyrule fotorrealista recreado con Unreal Engine 4. Hace siete meses comenzó su proyecto con UE5, revisando la aldea Kakariko; y en enero de este año publicó otro vídeo dedicado al Lago Hylia.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Un clásico de la historia del videojuego y del catálogo de Nintendo 64. El juego es uno de los primeros títulos, en temporalidad, de la saga, y establece los conceptos de Trifuerza y Ganon. Años después de su salida Ocarina of Time vuelve para contarnos la historia del pequeño Link, Zelda o Navi, entre muchos otros. Lucha contra Ganondorf por conservar Hyrule y defiende la Trifuerza en este remake del clásico de Shigeru Miyamoto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir