La remasterización de Metroid Prime podría llegar a Nintendo Switch estas navidades

Nuevas informaciones apuntan a que el rumoreado Metroid Prime Remastered llegaría a finales de 2022, a tiempo para el aniversario del original. Las dos entregas posteriores también tendrían remaster.
·

Vuelven los rumores acerca de una posible remasterización de Metroid Prime para Switch y lo hacen justo el día de antes de que se celebre un nuevo Nintendo Direct que, a priori, estará centrado en juegos de terceros. Llevamos tiempo oyendo campanas de este supuesto remaster del que en un primer momento se dijo que podría incluir las tres entregas de la serie Prime, pero que finalmente parece que sólo será el primero. Ahora nuevas informaciones apuntan a que Metroid Prime Remastered será uno de los grandes juego de Navidad de Nintendo.

Ha sido el insider Jeff Grubb quien ha compartido públicamente informaciones acerca de este proyecto. La nueva filtración habla sobre que la remasterización de Metroid Prime podría llegar a finales de 2022 a la híbrida, algo que ya apuntó otro conocido leaker a principios de año. La apuesta de Grubb, según la información que maneja, es que Nintendo está decidida a publicar el remaster coincidiendo con el aniversario de la entrega original, que llegó al mercado internacional el 18 de noviembre de 2002.

PUBLICIDAD

Los otros dos Metroid Prime también recibirían una remasterización más adelante

Aunque la remasterización de Metroid Prime no vaya a llegar acompañada de las otras dos entregas, Nintendo también habría preparado sendos remasters de Metroid Prime 2 y Metroid Prime 3. Eso sí, Jeff Grubb aclara que estas dos remasterizaciones estarían algo por debajo de la del primer juego: tendrían "controles actualizados y cosas así", pero no llegarían al completo lavado de cara que le han dado al primer Metroid Prime. Es por eso que el insider entiende que la primera entrega se publicará en solitario, con un gran lanzamiento estas navidades, y las otras dos llegarían juntas más adelante, aunque ya están casi terminadas.

Queda por ver si estos rumores son ciertos o no, aunque muy probablemente la duda no se resuelva en el Nintendo Direct de mañana, 28 de junio, a las 15:00h (hora peninsular española), ya que esta retransmisión estará enfocada en juegos de terceros.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime

Metroid Prime es un videojuego de acción-aventura en primera persona desarrollado por Retro Studios y Nintendo para la consola Nintendo GameCube, lanzado en 2002. Representó un cambio significativo para la serie Metroid, llevando la franquicia desde sus raíces de desplazamiento lateral en 2D a un impresionante 3D, todo mientras mantenía la esencia del juego original de exploración, puzzles y combate.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir