Metroid Prime para Nintendo Switch llegaría en la segunda mitad de 2022

El insider conocido como NateTheHate, quien ya había filtrado detalles sobre este remaster de Metroid Prime, asegura que llegará este mismo año para coincidir con el 20 aniversario del juego original.
·

El rumor acerca de la remasterización de Metroid Prime para Nintendo Switch vuelve a sonar con fuerza gracias a un conocido insider que asegura que debutaría en la segunda mitad de este mismo 2022. Inicialmente, se pensaba que la trilogía Metroid Prime aterrizaría a la consola híbrida para calentar motores de cara a Metroid Prime 4, la esperadísima secuela que correrá a cargo de Retro Studios. Sin embargo, no fueron pocos los insiders que señalaron posteriormente que, en lugar de Metroid Prime Trilogy, llegaría solo la primera entrega de 2002 con un lavado de cara ambicioso y sorprendente.

Según reportan desde Gaming Bolt, el insider conocido como NateTheHate, quien anteriormente ya se había pronunciado acerca de este misterioso proyecto, aseguró en un reciente podcast publicado en YouTube que la remasterización de Metroid Prime se lanzará durante la segunda mitad de 2022 ya que Nintendo planea que este título sirva como celebración del 20 aniversario del juego original de GameCube. Curiosamente, no es el primer insider que menciona que el título debería llegar este mismo año con motivo del 20 aniversario de la primera aventura en tres dimensiones de Samus Aran, aunque como siempre advertimos conviene tomar esta información con cautela hasta que se confirme o desmienta por parte de Nintendo.

¿Qué podemos esperar de esta remasterización de Metroid Prime?

Emily Rogers, Jeff Grubb, NateDrake o el propio NateTheHate son los insiders -algunos de ellos bastante confiables por varias predicciones acertadas en el pasado- que más se han pronunciado acerca de esta remasterización de Metroid Prime. ¿Qué han comentado sobre el juego? Por el momento, detalles muy escasos, aunque todo apunta a que el proyecto llevaría varios años de desarrollo a sus espaldas y que respetaría todo el contenido del juego original, todo ello acompañado de un apartado técnico totalmente renovado para la ocasión. Esperemos que, de ser cierto el rumor, Metroid Prime llegue a la consola híbrida de Nintendo para amenizar la espera del tan ansiado Metroid Prime 4, cuyo desarrollo avanza favorablemente.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime

Metroid Prime es un videojuego de acción-aventura en primera persona desarrollado por Retro Studios y Nintendo para la consola Nintendo GameCube, lanzado en 2002. Representó un cambio significativo para la serie Metroid, llevando la franquicia desde sus raíces de desplazamiento lateral en 2D a un impresionante 3D, todo mientras mantenía la esencia del juego original de exploración, puzzles y combate.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir