Nintendo rechazó varios gruñidos de Samus Aran en Metroid Prime por ser 'demasiado sexuales y sensuales'

Clark Wen, director de audio de Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, explica varias curiosidades de los títulos y destaca que Nintendo rechazó los primeros gruñidos de Samus Aran.
·

Nintendo rechazó varios gruñidos de Samus Aran que usó Retro Studios como placeholder en Metroid Prime por ser "demasiado sensuales y sexuales". Esta información proviene del nuevo episodio del podcast Kiwi Talks (vía Nintendo Life), en el que Reece Reilly, su creador, ha estado debatiendo recientemente acerca del desarrollo de varios títulos de Metroid con algunos desarrolladores que estuvieron implicados en la saga. Entre ellos se encuentra Clark Wen, quien fue director de sonido en Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes. Además del dato tan curioso que os hemos citado al comienzo, el creativo se ha explayado sobre el diseño de sonido.

Wen explica que casi toda la banda sonora se hizo con sintetizadores, mientras que los sonidos de la Morfosfera o el Visor se inspiraron en los ruidos que generan los imanes y sonar respectivamente. Los Piratas Espaciales hablaban inicialmente en ruso, aunque Wen se acabó decantando por el yorùbá -uno de los idiomas principales de Nigeria- e invirtió las palabras y enfatizó las sílabas para crear sonidos únicos. Respecto los gruñidos y quejidos de dolor de Samus al recibir daño en el juego, Wen explica lo siguiente: "Diría que la voz fue un tema delicado con Nintendo porque originalmente habíamos hecho algunas grabaciones para la voz de Samus, más como un tipo de marcador de posición temporal para el sonido porque queríamos asegurarnos de que los impactos cuando Samus sufriera daños fueran reconocibles".

¿Quién fue la encargada de prestar su voz para Samus?

"Así que conseguimos que una de las diseñadoras hiciera algunos marcadores de posición de gruñidos y gritos. Nunca fue pensado como un pase de audio final, pero unas semanas después de que los pusiéramos en el juego, escuchamos comentarios de Nintendo sobre la voz de Samus, y decían que era demasiado sexual y que sonaba demasiado sensual. Son muy, muy particulares acerca de los sonidos vocales en general, así que estaba feliz de dejarles tomar las riendas y terminaron grabando a varias actrices para las voces de Samus, y las recuperamos unos meses después y terminamos recogiendo la voz que pensamos que funcionaba mejor", explicó sobre el proceso de selección para la voz ideal de Samus en Metroid Prime.

(Nintendo) Son muy, muy particulares acerca de los sonidos vocales en general.

A modo de curiosidad, Wen habla sobre si Jennifer Hale (Mass Effect) fue quien prestó su voz para los gruñidos de Samus en la saga Prime. El creativo destaca que Hale nunca recibió créditos por ello, aunque está seguro entre un 90 % y 95 % de que fue ella ya que los archivos de audio originales eran "JH". La voz de cuando Samus muere en la partida fue grabada por una actriz de nombre desconocido -aunque los audios cuentan con las iniciales VM- para que sonara lo más parecido posible al sonido original de Super Metroid.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir