Metroid Prime llegaría a Switch en solitario, no en formato trilogía, reitera otro insider

Nuevas informaciones corroboran el rumor de que Nintendo no prepara una remasterización de los tres Metroid Prime para Switch, sino que sólo lanzarán el primer juego.
·
Actualizado: 23:55 1/10/2021

Los rumores de una posible trilogía de Metroid Prime remasterizada para Nintendo Switch vienen sonando desde 2018, pero Nintendo todavía no ha dado ningún tipo de confirmación oficial al respecto. Sin embargo, recientemente las informaciones han cambiado para apuntar a que en lugar de los tres juegos que conforman la saga actualmente, la compañía sólo estaría trabajando en publicar la remasterización del primer título, Metroid Prime, en la híbrida.

Primero fue la insider Emily Rogers quien dijo haber oído información acerca del lanzamiento de Metroid Prime en Nintendo Switch de cara al 20 aniversario del juego en 2022 (aunque en España se celebraría algo más tarde, pues se lanzó en 2003 en el mercado europeo), pero que no estaba segura de si era toda la trilogía o sólo la primera entrega. Ahora VGC recoge nuevas declaraciones de Jeff Grubb, conocido informador de la industria, que corrobora la información aportada por Rogers.

"Creo que Nintendo relanzará el primer Metroid Prime en Switch en lugar de la trilogía. Ha estado en desarrollo durante años y cuando lo escuché por primera vez todo el mundo (incluido yo) asumimos que era la trilogía", asegura Grubb en su cuenta personal de Twitter. "Emily Rogers lo mencionó, volví a revisarlo y creo que está en lo cierto", termina diciendo el insider.

Sólo el primer juego y posiblemente en 2022

El propio Grubb dijo el pasado mes de julio que este proyecto ya estaría terminado y que Nintendo lo tiene guardado esperando a que sea el momento oportuno para anunciarlo y publicarlo en Switch, algo que ocurriría en 2022 si los rumores son ciertos. Por otro lado, un exdiseñador de Retro Studios, responsables originales de la trilogía, dudaba de la posibilidad de llevar todos los juegos a la híbrida: "Supondría mucho esfuerzo, soy bastante escéptico de que suceda. Fue sencillo actualizar Metroid Prime y Metroid Prime 2 a control por movimientos, pero convertir Metroid Prime 3 a control clásico es un esfuerzo enorme", explicaba Mike Wilkan en mayo.

Metroid Prime se estrenó originalmente el 17 de noviembre de 2002 en Japón para GameCube, así que antes de ese día en 2022 deberíamos saber si estos rumores son ciertos o no.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime

Samus Aran se embarca en una nueva aventura muy diferente a las demás: Metroid abandona la perspectiva lateral y se convierte en una aventura en primera persona, en la que tendremos que acabar con los enemigos y resolver misterios viendo a través del casco de Samus, salvo cuando nos convirtamos en bola para aprovechar pasadizos secretos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir