Nintendo Switch actualiza su firmware a la versión 14.1.2: estos son sus cambios

Nintendo ha publicado una nueva actualización del sistema para la consola híbrida centrada en mejoras de estabilidad, pero las notas de parche omiten pequeños cambios.
·

Nintendo Switch ha recibido una actualización de su firmware. La versión 14.1.2 del sistema se centra, según las notas de parche publicadas en la web oficial de Nintendo, en realizar "mejoras generales a la estabilidad del sistema". Como es habitual, el dataminer OatmealDome ha encontrado pequeñas novedades que no han sido comunicados por la compañía japonesa, aunque ninguno añade funciones visibles para el usuario.

Nintendo habría hecho algunos cambios en el sistema operativo relacionado con varios aspectos, como el Bluetooth, que probablemente se trataría de correcciones de bugs. También se ha actualizado la lista de palabras prohibidas en todos los idiomas, incluyendo "hdolfaitler", una variante de Adolf Hitler.

La última gran actualización de Switch: las carpetas

Nintendo lanzó la actualización 14.0.0 de Switch a finales de marzo de 2022. Cinco años después del lanzamiento de la consola híbrida se añadió la opción de ordenar los programas en carpetas o grupos. La misma versión del firmware mejoró la compatibilidad y las opciones con auriculares Bluetooth. A principios de abril se publicó la versión 14.1.0 que permitía desactivar las notificaciones de puntos Platino obtenidos para el sistema de recompensas añadido hace mes y medio.

Las dos grandes actualizaciones previas se centraron, primero, en la nueva versión de la consola, la Nintendo Switch modelo OLED lanzada a principios de octubre; y segundo, en el servicio Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, que añade ampliaciones de juegos y un catálogo de títulos de Nintendo 64 y Mega Drive que crece paulatinamente. Nintendo Switch ha vendido 107,65 millones de unidades en todo el mundo a fecha de febrero de 2022, convirtiéndose en la quinta consola más vendida de la historia.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir