Fans de Pokémon se vuelcan para que un niño juegue a Escarlata y Púrpura antes del estreno

La doctora de un fan de Pokémon con cáncer incurable pidió ayuda para que Nintendo le dejase jugar a Escarlata y Púrpura antes de noviembre. Los responsables ya están en ello.
·

La oncóloga pediatra Erica C. Kaye publicó en Twitter una petición de ayuda: uno de sus pacientes está deseando jugar el nuevo Pokémon Escarlata y Púrpura, que se estrenará el 18 de noviembre en Switch, pero desafortunadamente su enfermedad no le permitirá esperar tanto tiempo para disfrutar de él. Esta doctora pidió a la comunidad que se movilizase para conseguir que alguien en Nintendo pudiera dejarle jugar antes de tiempo, aunque fuese a una versión inacabada, y de alguna manera ha conseguido que los responsables del juego estén al tanto de la situación y ofrezcan su ayuda.

"Twitter, ayuda por favor. Tengo a un paciente que es un pequeño chaval cuyo sueño es jugar al nuevo Pokémon Escarlata y Púrpura. Tiene un cáncer incurable y lo más probable es que no viva para ver el lanzamiento del juego", comienza diciendo la doctora en su primer tweet, en el que también pregunta si alguien tiene conexiones con Nintendo: "Quiere jugarlo desesperadamente, ¿quizás podría jugar una versión beta? ¿O recibir un mensaje de los creadores?", se preguntaba Erica C. Kaye en un par de tweets que han movilizado a la comunidad de fans de Pokémon.

PUBLICIDAD

The Pokémon Company ya está en ello

Tan fuerte ha sido la respuesta de la comunidad que en The Pokémon Company ya están al tanto de la situación y, según uno de sus empleados, están trabajando en poder darle alguna buena noticia a este joven fan. "Gracias a todo el mundo por asegurarse de que veía esto, ¡ya estamos en ello!", responde Eric Neustadter, vicepresidente de tecnología en The Pokémon Company, en un tweet público, aunque también contestó directamente a la propia doctora: "Lo siento mucho por tu paciente, no sé si podremos darle el juego pero absolutamente quiero hacer algo por él", le decía antes de pedirle su información de contacto.

Pokémon Escarlata y Púrpura llegará el 18 de noviembre a Nintendo Switch. En este avance podéis conocer toda la información que tenemos de este nuevo título de la saga, cuya región y nuevos Pokémon se inspiran en España.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir